¡Última jornada! Nuestros favoritos para la liguilla de la Liga MX

¡Última jornada! Nuestros favoritos para la liguilla de la Liga MX

Futbol

¡Última jornada! Nuestros favoritos para la liguilla de la Liga MX

By

La Liga MX está que arde a una jornada del fin del torneo regular del Clausura 2022 para dar comienzo a la fiesta grande del futbol mexicano, la liguilla.

Cuatro clasificados directos y ocho por la vía del repechaje buscarán al próximo campeón, o bien, saber si el Atlas consigue un bicampeonato luego de alzar un título por primera vez en 70 años.

Así el panorama para la liguilla

Pachuca - Candidato al título

Foto ESPECIAL

Gran torneo de los Tuzos de Pachuca que con la goleada 3-0 a Rayados aseguraron su clasificación de manera directa a la liguilla con el liderato general.

Pachuca sumó 38 de 48 puntos, un torneo de 12 victorias y solo dos derrotas los tienen como un equipo sólido y firme candidato al título.  El equipo de Guillermo Almada tiene en su equipo a la mejor ofensiva y la mejor defensiva del torneo, su diferencia es fantástica de +17.

El líder general visita a Pumas este domingo en el Olímpico Universitario que hoy están en posición 12 de la tabla.

Tigres - Directo a la liguilla

Foto ESPECIAL

Los Tigres de la UANL dejaron escapar el liderato general y acumularon dos derrotas consecutivas inesperadas ante Necaxa en la jornada 15 y América de local en la jornada 16, pero parece un descalabro necesario para encarar la liguilla con una mejor actitud.

El equipo del Piojo Herrera tiene al líder de goleo André-Pierre Gignac que sigue y sigue rompiendo redes en México. Tigres venía con un paso de campeonato pero dos descalabros lo harán terminar el torneo en segundo lugar general, nadie se lo puede arrebatar.

La historia reciente de Tigres y del Piojo Herrera que busca nuevos títulos en Liga MX, nos hace pensar que son fuertes candidatos al título, el equipo luce sólido y contundente.

 

Puebla - El caballo negro de la Liga MX

Foto ESPECIAL

El Puebla de Nicolás Larcamón sigue sorprendiendo a propios y extraños por el nivel de futbol que desempeña La Franja desde hace ya un año que llegó el argentino a México.

Aunque el cierre de torneo no es el que su estratega esperaba con cuatro puntos de 15 posibles, una victoria en cinco duelos y dos derrotas consecutivas. Puebla tiene en sus manos meterse de manera directa a la liguilla y asegurar su tercer lugar general.

Llama la atención que Puebla es uno de los cinco equipos con menor presupuesto de México y ya son candidatos al título, mismo que Puebla no consigue desde la 89-90 donde los camoteros sumaron su segundo campeonato en una década de los ochenta muy buena que le entregó sus dos copas en la mencionada y la 82-83.

 

 

América - Resurgieron

Foto ESPECIAL

Las Águilas del América comenzaron el Clausura 2022 de manera muy fría, tenían en el banquillo a Santiago Solari y llegaron a tocar el fondo de la tabla en una clara muestra del poco apoyo de los jugadores a su estratega.

Pero salió y en su lugar dejaron a Fernando Ortiz que ya era auxiliar de Solari y con él al frente vino el resurgimiento Águila con seis triunfos al hilo y un salto en la tabla desde el fondo a estar a un punto de la clasificación directa.

Con esa racha y conociendo la historia del América, sin duda son candidatos al título para esta liguilla.

Chivas - En busca de repetir la historia

Foto ESPECIAL

Hay muchas coincidencias que nos hacen pensar que Chivas puede ser un candidato al título del Clausura 2022. Una historia similar a la actual del rebaño se vivió hace unos años y terminó en un subcampeonato de copa Libertadores cayendo ante el Inter de Porto Alegre.

Ricardo Cadena tomó las riendas de Chivas de manera interina tras la salida de Michel Leaño y va viento en popa con tres triunfos al hilo que lo ponen muy cerca de una potencial liguilla.

La historia que Chivas quiere repetir es la de José Luis ‘El Güero’ Real que llegó a ser DT del rebaño tras venir de las fuerzas básicas y conocer de fondo la cantera rojiblanca. Su conocimiento de las inferiores del club le ayudó a catapultar futbolistas y hacer un destacado papel que terminó en un subcampeonato intercontinetal.

 

Más

Más ParaGanar