Todo lo que necesitas saber para el Miami Grand Prix inaugural de la F1

Todo lo que necesitas saber para el Miami Grand Prix inaugural de la F1

Carreras

Todo lo que necesitas saber para el Miami Grand Prix inaugural de la F1

By

Después de años de anticipación con muchos fans de la Formula 1 esperando que este fin de semana finalmente se materializara, la F1 está en Miami por primera vez con el Miami Grand Prix el domingo (3:30 p.m. ET, ABC).

La carrera se llevará a cabo en un circuito construido expresamente alrededor del Hard Rock Stadium en Miami Gardens, y esperemos que cumpla las expectativas  y produzca una carrera cautivante además de vistas increíbles.

Pero como el Miami Grand Prix es nuevo en el calendario de este año – se une al U.S. Grand Prix en el Circuit of The Americas en Austin como la única otra carrera de F1 en Estados Unidos por el momento, antes de que Las Vegas se incorpore en el 2023 – sería útil conocer algunos datos del evento y el escenario.

Así que antes de que empiece la acción en la pista, esto es lo que quieren y necesitan saber del Miami Grand Prix.

1
Los pilotos están emocionados

Traducción.-

¡Se apagan las luces y aquí vamos con el 7 veces campeón mundial Sir @Lewis Hamilton en Times Square! La leyenda de las carreras habla de floreciente popularidad de la #Formula1 en E.U. antes de la #MiamiGp inaugural gma.abc/2UKP3ch

El siete veces campeón mundial de la f1 Lewis Hamilton estuvo en Good Morning America esta semana para hablar de Miami y dijo:

“Es un poco estresante porque va a ser un evento tan importante para nosotros. Obviamente hemos corrido en Austin, Texas, lo cual siempre ha sido increíble. La primera carrera en la que estuve aquí fue en Indianápolis en el 2007. Pero ahora con la serie de Netflix Drive to Survive, ahora tenemos dos grands Prix en Estados Unidos y después uno más en Las Vegas el año que viene. Así que va a ser enorme.”

El piloto de McLaren Daniel Ricciardo estuvo recientemente con Trevor Noah en The Daily Show antes del Miami Grand Prix y el piloto australiano que ama correr en Estados Unidos en COTA, mostró su emoción por la nueva carrera norteamericana. Pero también explicó los retos para los pilotos de la F1 en un nuevo circuito y como, en muchas ocasiones, al igual que en muchas otras carreras, dependen de simuladores para prepararse.

“Llegar a un nuevo circuito, da la oportunidad de tal vez entenderlo un poco más rápido que alguien más, asó que tal vez puede crear una mayor distancia para aquellos a los que les haga clic y tal vez aquellos que batallen más,” dijo Ricciardo.

Traducción.- Hasta ahora ha sido una gran semana, no puedo esperar para usar la pusta mañana. Gracias a todos los fans, especialmente a la comunidad latina por su apoyo. #MiamiGP

Traducción.- Si. Me gusta aquí. 

Traducción.- ¡Buenos días Mami! ¡¡Estoy seguro que todos ustedes están disfrutando el relajo alrededor del GP!! ¡¡Finalmente es momento de entrar a la pista!!

 

 

 

2
El nombre oficial del circuito es Miami International Autodrome

Mary Holt/F1 Miami Grand Prix

 

La sede está en Miami Gardens, que casi rodea el Hard Rock Stadium e incluye gran parte del estacionamiento alrededor del estadio. Pero el Miami Grand Prix no es técnicamente en Hard Rock. Es el Miami International Autodrome.

3
El trazado del Miami Grand Prix

El circuito rodea tres de cuatro lados del Hard Rock Stadium y a través de las canchas de tenis del Miami Open. Tiene 5.41 kilómetros de largo o alrededor de 3.36 millas y tiene 19 vueltas, tres rectas y tres zonas de DRS. Se ha estimado que la máxima velocidad estimada es de 320 kilómetros por hora, o 199 millas por hora y la carrera es a 57 vueltas.

El jefe de Desempeño Vehicular de la FIA, Craig Wilson dijo via F1:

“Los mejores puntos para rebasar serán casi seguro al final de las zonas de DRS – lo más seguro las curvas 11 y 17, con otra oportunidad más incierta en la curva 1. En la primera vuelta, o después del reinicio por Safety Car, puede que veamos mas rebases en la vuelta 4 si los autos están corriendo alrededor de las tres primera curvas.”

Traducción.- Miami está listo para su debut de F1

4
La F1 simuló tres docenas de trazados en Miami Gardens

Después de considerar el centro de Miami para esta carrera, terminó alrededor de 16 millas al norte de esta área. Y para perfeccionar el trazado ideal para el circuito, F1 y Apex Circuit Design crearon 36 diferentes simulaciones antes de decidirse por la pista actual de 19 curvas. Más via F1:

“Podrían caminar sobre la Plataforma superior del estadio y ver cada curva de la pista – y eso es bastante único,” dijo Tom Garfinkel, Vice Chairman, Presidente & CEO, Hard Rock Stadium.

 

5
El espacio incluye un marina falsa

Puede que haya oído esto… Debido a que Miami Gardens está tan al norte de Miami y no particularmente cerca de la costa, los organizadores del evento tuvieron que ponerse creativos para poder darle una vibra marina/ de playa a la carrera. Así que crearon una marina falsa, “llena” de agua falsa y yates varados.

La ubicación y el evento puede que estén trayendo todo el glitz y el glamour al evento, pero esta idea deja mucho que desear. De todo modos es graciosísimo.

Por qué el Miami Grand Prix acab+o con una marina falsa y yates varados

6
El nuevo trofeo del Miami GP fue diseñado por Tiffany & Co.

Traducción.- Está aquí y es perfecto. Presentando nuestro trofeo del #MiamiGP inaugural, diseñado por @TriffanyAndCo

7
Equipos y pilotos están incorporando todo lo que es Miami - y con algunos cascos increíbles también

Traducción.- No 1 sino 3… porque es Miami. Diseños @tiffanycromwell #VB77 #F1 #MiamiGP

Traducción.- No falta mucho para verlo en la pista #HaasF1 #MiamiGP

Traducción.- Buenos días desde… ya saben #essereFerrari #MiamiGP

Traducción.- ¡El #MiamiGP comienza aquí!

Traducción.- ¡Nuevo diseño! #MSC47

Traducción.- El caso de Daniel Ricciardo inspirado en Ace Ventura: Pet Detective para Miami está absolutamente increíble. (@McLarenF1)

 

8
Miami es la 11a ciudad en ser sede de la F1

AP Photo/Eric Gay

A pesar de que la visita a Mimi es la primera en una acuerdo por 10 años para la F1, previamente se ha corrido alrededor de todo Estados Unidos. El país ha celebrado 71 grands prix, lo que es un récord para cualquier país con carreras de F1.

Antes de que se añadiera Miami, el U.S. Grand Prix en COTA era la única carrera norteamericana en el calendario. Y en el 2023, habrá tres carreras norteamericanas con Las Vegas uniéndose a Austin y Miami. Pero más allá de esto, Estados Unidos tiene una rica historia teniendo eventos de F1, incluyendo el Indianápolis 500.

Estos son los lugares donde se ha corrido la F1 en E.U. anteriormente de acuerdo a F1:

 

  • Indianapolis Motor Speedway: 19 carreras, 1950-1960 (Indy 500) y 2000-2007 (U.S. Grand Prix)
  • Sebring International Raceway (Florida): 1 carrera, 1959
  • Riverside International Raceway (California): 1 carrera, 1960
  • Watkins Glen International (New York): 20 carreras, 1961-1980
  • Long Beach street course (California): 8 carreras, 1976-1983
  • Las Vegas (in the parking lot of Caesars Palace): 2 carreras, 1981-1982
  • Detroit street course: 7 carreras, 1982-1988
  • Dallas Fair Park: 1 carrera, 1984
  • Phoenix street course: 3 carreras, 1989-1991
  • Circuit of The Americas (Austin): 9 carreras*, 2012-2019 and 2021

* 9 carreras hasta el momento con la 10a en octubre. El U.S. Grand Prix 2020 fue cancelado por la pandemia de COVID-19

Más

Más ParaGanar