Terminó el repechaje y tenemos a nuestros favoritos para la liguilla

Terminó el repechaje y tenemos a nuestros favoritos para la liguilla

Futbol

Terminó el repechaje y tenemos a nuestros favoritos para la liguilla

By

La Liga MX ya conoce a sus cuatro últimos invitados a la liguilla del futbol mexicano tras concluir la fase de repechaje.

Chivas, Cruz Azul, Puebla y San Luis lograron clasificarse en la repesca y ahora disputarán la fase final del campeonato en México en duelos que prometen muchas emociones y que te analizamos a continuación.

Así la liguilla del futbol mexicano

Pachuca vs San Luis - El líder contra el caballo negro

Foto ESPECIAL

El líder Pachuca enfrentará al San Luis que se metió a la liguilla tras eliminar a Rayados de visitante en un duelo rompe quinielas en el que el lugar número 10 de la tabla enfrentará al primer lugar de la competencia.

Pachuca es un equipo hecho y derecho, muy regular en su estilo de juego y aunque parte como favorito en la serie, no podemos descartar el envión anímico que tienen los potosinos tras eliminar a los favoritos Rayados de Monterrey en el repechaje.

La ida se jugará e el Alfonso Lastras y la vuelta en el Hidalgo en la ciudad de Pachuca, por lo que es más probable que avancen los Tuzos, pero una buena ventaja en casa podría darle a San Luis la opción de manejar el encuentro de vuelta.

Tigres vs Cruz Azul - Saldrán chispas

Foto ESPECIAL

Tigres, el sublíder de la competencia le tocó un rival durísimo con Cruz Azul que avanzó a la liguilla dejando fuera a Necaxa que le dio un gran partido en el Estadio Azteca y cayó por la vía de los penales.

Pero Cruz Azul es otro en liguilla y tienen un plantel bien conformado que ha tenido altibajos pero con una calidad indiscutible que será un serio rival en esta fase de cuartos de final.

Tigres tiene la ventaja de cerrar la serie en casa sabiendo lo fuertes que se hacen los felinos en su guarida sin embargo en la temporada regular dejaron ir la victoria ante Cruz Azul que les sacó el empate de último minuto.

No hay nada para nadie pero en esta redacción nos quedamos con la máquina celeste de Cruz Azul para avanzar de ronda.

Atlas vs Chivas - Clásico Tapatío en liguilla

Foto ESPECIAL

Vaya manera de comenzar la defensa de su título para el Atlas, ni más ni menos que ante Chivas, el rival más importante de los campeones que ahora deberán dejar más que buen futbol si quieren seguir el sueño del bicampeonato.

El Atlas terminó en tercera posición este campeonato, mantuvo la regularidad del torneo anterior y se están demostrando que romper la sequía no era su último objetivo, van por más títulos.

Para Chivas el camino ha sido de ensueño desde la salida de Leaño y la llegada de Ricardo Cadena, el rebaño vive un romance con el gol y su afición está muy ilusionada por el paso de los rojiblancos que dejaron fuera a Pumas con goleada para avanzar a los cuartos de final.

La jerarquía e historia de Chivas podría imponerse ante el campeón Atlas que venderá cara la derrota pero finalmente culminará un exitoso torneo antes de tiempo.

América vs Puebla - El Larcamonismo en la mira

Foto ESPECIAL

Finalmente el América y el Puebla tendrán la última serie de los cuartos de final con partido de ida en el estadio Cuauhtémoc y de vuelta en el Azteca de la capital mexicana.

América resurgió de las cenizas en el torneo y se metió en cuarto lugar directo a la liguilla tras un comienzo terrible cuando al equipo aún lo dirigía el argentino Santiago Solari. Con Ortiz las cosas cambiaron y la buena racha de victorias consecutivas los metió de lleno a la fiesta grande y a ser considerados contendientes al título.

Pero enfrente está el Puebla de Nicolás Larcamón, un equipo alegre, dinámico que disfruta lo que hace y confía plenamente en su estratega. Esos equipos suelen ser muy peligrosos en la fase final, aunque no dudamos que la estrategia será fundamental para avanzar en la serie.

Mucho se ha hablado del interés de las Águilas en el joven técnico de Puebla, por lo que esta serie será sin duda la prueba final para saber si América puja fuerte por el argentino o conserva a su estratega interino.

Más

Más ParaGanar