¡Tenemos Champions! Todo sobre el sorteo y los grupos

¡Tenemos Champions! Todo sobre el sorteo y los grupos

Champions League

¡Tenemos Champions! Todo sobre el sorteo y los grupos

By

La UEFA realizó el día de hoy el sorteo de los grupos de la Champions League 22-23 y ya conocemos todos los enfrentamientos que tendrá el torneo de clubes más importante del mundo.

Destacó lo cerrado que están varios grupos sin que se pueda elegir con certeza cuál será el grupo de la muerte, aunque sí hay por lo menos tres puestos que serán muy peleados para clasificar a la siguiente ronda.

Sin más analizaremos a los grupos de esta Champions League:

Grupo A - Duelo de mexicanos

Foto vía © SIPA USA

El grupo A tendrá duelo entre mexicanos con el enfrentamiento entre Napoli y Ajax donde veremos al Chucky Lozano contra Edson Álvarez y Jorge Sánchez en dos duelos que prometen mucha garra.

Al Napoli y Ajax los acompaña el Liverpool, el favorito para clasificar a la siguiente ronda debido a su jerarquía y ser el actual subcampeón del torneo. El otro invitado es el Rangers de Escocia que no la tendrá fácil y deberá aprovechar su condición de local para sacar puntos.

 

Grupo B - Atlético de Madrid con ligera ventaja

sipa-usa

El Grupo B quedó conformado con el Atlético de Madrid, el Porto, Bayer Leverkusen y Club Brujas en uno de los grupos más cerrados del certamen pues al menos tres de los cuatro equipos parecen tener un nivel similar.

Si ay que poner a un favorito es sin duda el cuadro colchonero que tiene un mejor cartel y ha sido finalista de la Champions League aunque el Porto siempre es muy peligroso en casa y el Leverkusen igual son equipos que suelen tomar ventaja jugando de locales.

 

Grupo C - El grupo de la muerte

sipa-usa

Vaya grupo el C en esta Champions League que encabezan Barcelona, Bayern Munich, Inter de Milán y el Viktoria Plzen de República Checa que parte como la víctima.

Será el reencuentro de Robert Lewandowski con su ex equipo el Bayern Munich con quienes ganó todo y ahora deberá visitar el Allianz Arena con la camiseta blaugrana.

Pero nadie puede descartar al Inter de Milán que tiene un gran equipo y podría ser hasta uno de los protagonistas de esta edición 20-23 de la Champions League si encuentran los resultados correctos.

Grupo D - Tottenham con ventaja

sipa-usa

El grupo D en teoría parece ser uno de los más flojos de la Champions pero luego esos grupos suelen sorprender cuando nadie espera mucho de ellos.

Tottenham parece encabezar la tabla acompañado del Eintracht Frankfurt que salió campeón de la Europa League. Le sigue Sporting Lisboa y el Olympique Marsella, dos equipos que pueden dar pelea si salen inspirados.

Grupo E - Chelsea y Milan agarrón en primera ronda

sipa-usa

Chelsea y Milan encabezan el Grupo E de la Champions League en dos duelos que prometen ser de alto voltaje y donde seguramente se disputarán los dos boletos para la siguiente ronda.

Les acompañan el RB Salzburg y el Dinamo Zagreb quienes en papel serán las víctimas en el sector sin embargo todo se puede cambiar.

Grupo F - Camino libre para el Real Madrid

sipa-usa

Real Madrid sigue con fortuna en los sorteos de la Champions League pues esta vez se le emparejó con tres rivales a modo, el RB Leipzig, el Shaktar y el Celtic de Escocia, ninguno de los tres podrá oponerle mucha resistencia al campeón.

El título 15 podría conseguirse esta misma edición con una primera ronda bastante saludable para el cuadro merengue que puede aprovechar el grupo para desgastar menos a su equipo titular y planear la segunda ronda con inteligencia.

Grupo G - El regreso de Haaland

sipa-usa

El grupo G de la Champions League tendrá el esperado regreso de Erling Haaland ahora delantero del Manchester City al estadio del Borussia Dortmund equipo que lo catapultó a la fama internacional.

Pero no será fácil pues tienen en medio al Sevilla, un equipo muy peligroso en competiciones internacionales que suele ponerle complicada su visita a sus rivales al Sánchez-Pizjuán y por supuesto el FC Copenhague que parece tener nulas opciones de avanzar de ronda.

Grupo H - PSG y Juventus saldrán chispas

sipa-usa

Otro mini grupo de la muerte este Grupo H con el PSG y todo su arsenal de figuras, el Juventus que siempre es contendiente, Benfica que es un rival peligroso sobre todo de local y el Maccabi Haifa de Israel que poco podrá hacer.

Se antoja mucho el duelo a ida y vuelta entre el PSG y Juventus que seguro saldrán chispas en el terreno de juego con dos grandes equipos que buscan el título del torneo.

 

Más

Más ParaGanar