¿Qué puede esperar el Sevilla del Tecatito Corona?

¿Qué puede esperar el Sevilla del Tecatito Corona?

Futbol

¿Qué puede esperar el Sevilla del Tecatito Corona?

By

La noticia del momento, Jesús Manuel Tecatito Corona, es nuevo jugador del Sevilla y ya fue presentado en el Ramón Sánchez Pizjuán donde firmó contrato hasta el 2025.

El internacional azteca se suma al equipo de Lopetegui tras jugar seis campañas y media con el FC Porto donde en la temporada pasada se convirtió en el gran asistidor de su equipo con trece pases a gol.

¿Qué puede esperar el Sevilla de un jugador como el Tecatito?

Desequilibrio constante

Foto @SevillaFC

Si algo caracteriza al de Hermosillo, Sonora es el desequilibrio, el Tecatito es un especialista en la gambeta y su corta estatura le permite desquiciar a las defensas rivales con su talento y habilidad.

Lopetegui lo sabe, la banda derecha será propiedad de Corona con constantes desbordes y servicios al área.

Potencia y velocidad

Foto @SevillaFC

Es cierto que el Sevilla adquirió al Tecatito por sus condiciones ofensivas, no por nada le dieron la camiseta número 9. Lopetegui confía en su aporte en el ataque pero el mexicano posee otras cualidades.

Es veloz y es potente, Tecatito no solo aporta al ataque es fundamental cuando se hacen recorridos defensivos por su velocidad en la marca, además de ser un jugador que rinde los 90 minutos.

Jugador polivalente

Foto @SevillaFC

Lo que más nos sorprendió del desarrollo de la carrera del Tecatito Corona en el FC Porto fue su capacidad de aprendizaje y adaptación a las necesidades del equipo.

A Corona se le vio jugar como volante, medio derecho, lateral derecho y centro delantero. El Tecatito es polivalente y puede jugar en varias posiciones, algo que los entrenadores agradecen no solo en la parte táctica, resulta eficaz para suplir lesiones.

Experiencia probada

Foto @SevillaFC

La gran ventaja que tienen los jugadores que pasan por la liga portuguesa, especialmente los que juegan en Benfica y Porto es que constantemente tienen roce internacional.

El Tecatito sabe jugar Champions League y Europa League. Sabemos la importancia que el Sevilla le da a los torneos internacionales en los que participa y piensan en el mexicano en una apuesta a largo plazo con tres años de contrato.

Arrastre azteca

© Billy Hardiman-USA TODAY Sports

El Sevilla ya lo pudo percibir con la breve participación del Chicharito en el equipo, los mexicano siguen mucho a sus seleccionados nacionales y el Tecatito Corona es uno de los consentidos, así que esperen muchas reacciones en sus redes sociales.

Más

Más ParaGanar