¿Podio para Checo en México? Hacemos un recuento de sus últimas carreras en el país

¿Podio para Checo en México? Hacemos un recuento de sus últimas carreras en el país

Carreras

¿Podio para Checo en México? Hacemos un recuento de sus últimas carreras en el país

By

El Gran Premio de México se acerca y la presión sobre Checo Pérez de subirse al podio en su propio país se intensifica.

No es la primera vez que Checo corre en México. Estamos lejos de eso. Pero sí es la primera vez en la que llega después de dos podios concecutivos, en Turquía y Austin, por lo que no podemos evitar emocionarnos con la posibilidad de que estrene podio en su país de origen.

Así que, echemos un vistazo a cómo le ha ido a Checo en México en los últimos años:

2015

Este año marcó el regreso de la Fórmula 1 a México, después de que la competición se ausentara por casi 20 años. También fue la primera vez que Checo corrió en México.

Aunque su participación no fue muy memorable. El mexicano quedó en noveno en la cualy y solo recuperó un lugar durante la carrera para sumar 4 puntos.

2016

Las cosas comenzaron bien para Checo en la primera ronda de práctica, donde se posicionó en cuarto lugar. Pero las ilusiones se desvanecieron conforme avanzó la carrera.

Al final, el mexicano quedó en la posición número 11. Los primeros lugares se los llevaron Red Bull y Mercedes.

2017

Aunque tampoco fue de podio, este año ha sido el mejor para Checo en México. El piloto quedó en séptimo lugar, aportando 10 puntos a Force India, escudería con la que corría en ese entonces.

2018

Después de un año regularmente bueno, las cosas se pusieron feas para Checo en 2018. Aunque durante la carrera pudo recuperar 6 posiciones, hacia el final de la competencia el monoplaza lo dejó colgado.

Fallaron los frenos y a Pérez no le quedó más opción que abandonar la carrera, sin aportar puntos.

2019

La última vez que la Fórmula 1 y el tapatío estuvieron en México, Checo regaló un buen espectáculo a los aficionados. Aunque no alcanzó una buena posición, al menos ofreció una remontada de la posición 11 a la séptima, lo que dio buenas emociones.

Ese representó su penúltimo año con Racing Point.

2021

Desde el 2020 los aficionados en México esperaban el regreso de Checo. Sin embargo, debido a la pandemia la espera se tuvo que prolongar.

Ahora, la buena noticia es que Checo llega concentrado y reforzado. Además, será la primera vez que se le vea correr en México con Red Bull y las promesas son altas. Solo le pedimos a Checo que no nos deje colgados.

Foto Dave Clements/Sipa USA

Más

Más ParaGanar