Olimpiadas de Beijing: detalles interesantes de la piedra de curling

Olimpiadas de Beijing: detalles interesantes de la piedra de curling

Olimpiadas

Olimpiadas de Beijing: detalles interesantes de la piedra de curling

By

Si son como yo, cuando están viendo el curling en las Olimpiadas de Invierno, acaban teniendo mas dudas que respuestas. Las Olimpiadas de Beijing 2022 no son la excepción.

Aunque muchos dicen que el curling es similar al “shuffleboard”, desde la perspectiva de alguien que juega en una liga de shuffleboard de forma recreacional, les puedo decir con confianza que el juego parece ser bastante diferente.

Para mí, una de las diferencias más obvias es esa condenada piedra . Es hermosa, ¿no? Para mi es totalmente desconcertante, pero de todos modos, decidí que quería saber todo lo posible de las competencias varoniles y femeniles en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

Así que después de pasar un tiempo investigando y aprendiendo y estudiando, aquí les comparto los detalles mas interesantes de la piedra de curling.

1
Todas las piedras de curling vienen de la misma pequeña isla

Todas las piedras de curling usadas en las Olimpiadas vienen de la misma pequeña isla, Ailsa Craig, en la costa de Escocia.  La isla completa tiene solamente unas cuantas millas de circunferencia, pero aproximadamente el  70 por ciento de las piedras de curling vienen de esta isla.

Si quieren saber mas de la geología de la isla, pueden ver esta publicación del Museo Nacional de Escocia.

 

2
Una compañía tiene casi el monopolio del curling

Kays of Scotland tiene en la actualidad los derechos exclusivos de granito de Alisa Craig. Además, Las piedras de Curling de Kay son las únicas permitidas por la Federación Mundial de Curling.

3
Son mas pesadas de lo que te imaginas

A pesar que los jugadores podían elegir que tamaño de piedra usar, actualmente éstas tiene un peso estándar de 20Kg (44.1 lb) con 278 mm (10.9 pulgadas) de ancho y 136 mm (5.3 pulgadas) de alto.

4
Tiene tecnología de punta

Traducción.- Por si necesitan desarmar una piedra de curling, aquí está un tutorial.

¡Las piedras de curling en las olimpiadas tiene baterías dentro de ellas! Esto es porque tienen un sensor de temperatura que determina si el jugador soltó la piedra demasiado tarde y cometió una falta. La luz verde indica un tiro legal mientras que la roja indica una violación.

5
No son nada baratas

Si quieren una Piedra de curling patinada, les va a costar más de $1,000 dólares. Ahora bien, un set completo nuevo puede costar alrededor de $10,000 dólares. No obstante que adornos de este mismo granito es significativamente más barato. O pueden conseguir un set de vinilo mas barato para practicar su estilo.

Más

Más ParaGanar