Marcus Smart quedará en los libros de historia de la NBA por estas razones

Marcus Smart quedará en los libros de historia de la NBA por estas razones

NBA

Marcus Smart quedará en los libros de historia de la NBA por estas razones

By

La NBA anunció que el base de los Celtics, Marcus Smart, es el Jugador Defensivo del Año 2021-22.

Traducción: El #KiaDPOY de 2021-22 es… Marcus Smart! (@smart_MS3) #NBAAwards #NBA75

Smart es el segundo jugador de los Celtics que ha ganando el premio, uniéndose a Kevin Garnett (2007-08). Smart ganó el premio sobre los otros dos finalistas: Mikal Bridges de Phoenix y Rudy Gobert de Utah.

Esta es una victoria histórica para Smart ya que se convirtió en el sexto base en la historia de la liga en ganar el premio de Jugador Defensivo del Año. Es el primer base en ganarlo desde que Gary Payton ganó el premio en la temporada de 1995-96.

Este logro es una locura; incluso Kobe Bryant (12x NBA Equipo Defensivo) nunca ganó un premio de Jugador Defensivo del Año. Eso muestra cuánto se pasa por alto a los bases cuando se trata de este reconocimiento.

Smart merecía el premio desde hace tiempo por estas tres razones:

1
Sus estadísticas defensivas

Foto: Dennis Wierzbicki-USA TODAY Sports

Smart promedió 1.68 robos por juego, el séptimo mejor en la liga. También empató por el sexto lugar en total de robos (119). El guardia de los Celtics mostró su tenacidad defensiva durante toda la temporada.

2
Su ajetreo

Foto: David Butler II-USA TODAY Sports

Smart clasificó entre los mejores 10 en muchas categorías donde el ajetreo es importante. Terminó en el cuarto lugar en balones sueltos recuperados (75), empató  para décimo en desvíos (206) y robos cobrados (16).

La defensa se tiene que jugar con energía y dureza. Estas estadísticas  muestran claramente lo bueno que es Smart como jugador defensivo gracias a su ajetreo.

3
Smart ayudó a liderar los esfuerzos defensivos de los Celtics

Foto: Bob DeChiara-USA TODAY Sports

Smart llevó a los Celtics al mejor rating defensivo de equipo (106,2) y menos puntos permitidos por partido (104,5). Los Celtics también lideraron la NBA en el porcentaje más bajo de tiros de campo permitidos (43,4 %) y porcentaje de tiros de campo de tres puntos permitidos (33,9 %).

Su dura defensa ayudó al equipo a asegurar el segundo sembrado en la Conferencia Este esta temporada.

Más

Más ParaGanar