Los jugadores favoritos del América en 105 años de historia

Los jugadores favoritos del América en 105 años de historia

Futbol

Los jugadores favoritos del América en 105 años de historia

By

El 12 de octubre no solo se conmemora la llegada de los españoles a América, un día como hoy pero hace 105 años, nació un equipo que lleva el nombre del continente y con esa grandeza se ha escrito su historia.

El equipo más ganador del futbol mexicano es también el más popular y el más odiado, así de controvertida es la historia de las Águilas del América que con 13 títulos de Liga MX en sus vitrinas, ha visto desfilar a grandes figuras e ídolos de la afición americanista.

Estos son los más grandes jugadores que han vestido la camiseta del América y que hoy recordamos en el cumpleaños de su equipo.

Cuauhtémoc Blanco - El más grande ídolo

Foto ESPECIAL

El América fue uno antes y otro después de Cuauhtémoc Blanco, debutó el 5 de diciembre de 1992 y desde entonces no dejó de cosechar glorias y éxitos con el club de sus amores.

Con 153 goles, el Cuauh es el segundo máximo anotador en la historia del América, consiguió un título de Liga MX y dos campeón de campeones.

Es sin duda, el máximo ídolo de la afición americanista, por su carisma, su desparpajo, ser canterano, pero sobre todo por el talento para jugar al futbol y las alegrías que le dio a la hinchada azulcrema en cinco etapas diferentes de su carrera.

Luis Roberto Alves "Zague" - El goleador de casa

Foto ESPECIAL

Hijo de otra leyenda americanista, Luis Roberto Alves ‘Zague’ es mexicano de nacimiento y desde pequeño aprendió a querer los colores del América viendo a su padre realizar sus propias glorias con las Águilas.

18 años después de su nacimiento en la Ciudad de México y tras haber crecido en Brasil, Zague regresó a su país para triunfar con el América y de ser posible escribir su propia historia lejos del apellido que lo acompaña.

Y vaya que lo hizo, con 162 goles con la camiseta azulcrema, Zague es el máximo anotador de todos los tiempos para el América, una hazaña difícil de superar.

Carlos Reinoso - El ídolo de antaño

Foto ESPECIAL

Es el único campeón en América como jugador y como técnico, Carlos Reinoso llegó a México procedente del Audax Italiano de Chile a los 25 años y nunca se fue del país.

Ídolo de la afición americanista que lo vio jugar en los años 70, Reinoso destacaba por su talento como volante ofensivo y su espíritu de sacrificio, virtudes que le valieron para ser reconocido como una leyenda en la historia del América.

 

Salvador Cabañas - El ídolo arrebatado

Foto ESPECIAL

El paraguayo Salvador Cabañas, estaba siendo llamado a ser el sustituto natural de Cuauhtémoc Blanco, el heredero de la gloria americanista y el jugador que tomó la estafeta de líder en el terreno de juego tras el retiro de la leyenda.

Con 98 goles, el cariño hacia Cabañas subió como la espuma entre la hinchada azulcrema. Incluso en sus peores crisis, el Mariscal llevó a las Águilas de la mano y ganó dos campeonatos de goleo de la Copa Libertadores de manera consecutiva.

Llegó en 2006 al América y tuvo que dejarlo en 2010 pues sufrió un atentado en un bar de la Ciudad de México donde casi pierde la vida tras recibir un impacto de bala en la cabeza. Le ‘cortaron las piernas’ muy pronto al ídolo de América y Paraguay.

 

Guillermo Ochoa - El guardián del arco

© Kyle Terada-USA TODAY Sports

El América ha tenido porteros muy queridos por la afición, incluso de los mejores en la historia del futbol mexicano como Héctor Miguel Zelada o Adrián Chávez, pero nadie con el cariño de Guillermo Ochoa.

Debutó a los 19 años y no le quedó grande la presión de defender el arco azulcrema, al contrario, demostró ante propios y extraños que estaba listo para el reto de defender el arco no solo de las Águilas, también de la selección mexicana.

El hijo pródigo emigró al Viejo Continente tras ocho temporadas en busca de su sueño europeo y tras las mismas ocho campañas donde jugó en Francia, España y Bélgica volvió al nido en busca de nuevas glorias.

Más

Más ParaGanar