Les explicamos los balones naranjas de torneo NCAA 2022

Les explicamos los balones naranjas de torneo NCAA 2022

Basquetbol

Les explicamos los balones naranjas de torneo NCAA 2022

By

Regresó March Madness, y eso está increíble. El fin de semana inaugural del torneo de la NCAA es uno de los mejores momentos deportivos del año.

Pero igual que la mayoría de los fanáticos de deportes, a los fans del basket colegial no les gusta mucho el cambio. Todo lo que impacte la experiencia visual lo suficiente como para distraer, se nota. Este año, ese algo resultan ser los balones que se están usando en los juegos.

SON TAN NARANJAS.

Aquí les explicamos por qué.

¿Qué pasa con estos balones de basketball? ¿Son nuevos?

Muy buena pregunta. Si, son nuevos esta temporada.

En junio pasado, la NCAA y Wilson anunciaron una nueva sociedad para los balones de los campeonatos de los torneos tanto varoniles como femeniles de la NCAA. Todo el que juega basketball sabe que Wilson Evolution es el balón GOAT (Mejor de todos los tiempos). La sensación, el agarre, el bote – todo es perfecto. El Wilson Evo NXT es aparentementemente una versión actualizada del Evolution con teconología nueva.

Charles LeClaire-USA TODAY Sports

 

¿Qué teconología?

Los detalles exactos son bastante vagos, pero un comunicado de prensa describió varias mejoras en el agarre del balón, haciéndolo mas suave y supuestamente más manejable para lanzar a larga distancia.

Wilson trabajó con el órgano rector y sus escuelas miembros para probar y aporvar un nuevo balón que tiene una cubierta de Micro Touch, la cual provee una capa extra de agarre y manejo de humedad y un centro súper suave que dá un control extraordinario y es más suave al tacto. La extensa gama de tecnología revolucionaria del Evo NXT balancea el peso del balón de manera óptima con una construcción interna avanzada que facilita los tiros a larga distancia.

Ok, ¿pero porqué es naranja? Es tan naranja!!!

Los fans están acostumbrados a que los balones de basket sean un consistente naranja-café. Es que, es sólo el balón – no necesita sobresalir mucho. Este balón si llama la atención, y es definitivamente parte de su diseño.

Según Wilson:

El Evo NXT presenta un color fresco, Naranja Eléctrico, que dá mejor visibilidad y detección en la cancha. No la perderán de vista en un trasfondo oscuro.

Se supone que debe ser más visible para los jugadores en la cancha, lo cual es un tanto extraño ya que los juegos de la NCAA se juegan en canchas bien iluminadas. Pero una vez que se llega a los Final Four, los juegos se juegan en estadios masivos de football donde la percepción de profunidad puede ser un reto. Nos imaginamos que un balón más brillante puede ayudar un poco.

Las reglas de la NCAA tienen restricciones respecto al color del balón:

El color del balón de basketball debe ser Naranja 151, Rojo-naranja 173 o Café 1535 de acuerdo al Pantone Matching Sysytem (PMS).

Sin embargo, la NCAA obviamente aprobó estos balones, por lo que deben estar en la gama cromática naranja.

¿Qué piensan los fans?

A los fans parece no gustarles mucho el color brillante porque es diferente. Pero seguramente para el segundo fin de semana van a dejar de notar la diferencia. Al final de cuentas, es sólo un balón de basketball.

Traducción.- Observaciones sobre #marchmadness: el balón es muy naranja, o sea, sospechósamente naranja. 

Traducción.- Mi primer aporte acerca del torneo de la NCAA como experto en basketball colegial: Ese balón es NARNAJA.

 

Más

Más ParaGanar