Les explicamos las inmensas chimeneas industriales del recinto al aire libre de Beijing 2022

Les explicamos las inmensas chimeneas industriales del recinto al aire libre de Beijing 2022

Olimpiadas

Les explicamos las inmensas chimeneas industriales del recinto al aire libre de Beijing 2022

By

Bienvenidos a FTW Explains, una guía para ponerse al día y para entender mejor lo que está pasando en el mundo. Tal vez notaron que el recinto Olympics Big Air en Beijing se ve increíble… pero luego, cuando hay tomas desde lejos, hay una serie de chimeneas industriales justo ahí. ¿Se han preguntando qué onda con eso? Estamos aquí para ayudar.

Creo que podemos decir que el primer gran meme de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 fueron las bromas sobre las chimeneas industriales que se pueden ver en el recinto para Big Air del Shougang Park. ¿Qué es todo esto? Vayamos por partes:

¿Entonces eso es real? ¿No es photoshop?

Nope! ¡Estas son algunas fotos reales!

(Photo by Manan VATSYAYANA / AFP) (Photo by MANAN VATSYAYANA/AFP via Getty Images)

(AP Photo/Matt Slocum)

WHOA. ¿Y esto se convirtió en un meme?

¡Obvio!

Traducción: Parece que el estadio para Big Air de los Juegos Olímpicos está justo junto a la planta nuclear de Springfield.

 

Traducción: Es muy distópico tener una especie de instalaciones nucleares como telón de fondo para este evento de esquí de Big Air.

¿¡Y esas son instalaciones nucleares?!

No.

Según USA TODAY Sports, el recinto para big air se construyó en lo que fuera “un antiguo parque industrial en donde solían fabricar acero”.

Aparentemente, hay más planes en el futuro para esa zona. Esto es del New York Times:

El recinto se construyó en el lugar en el que, por cien años, estuvo una antigua acerera de Shougang Group y que tiene otra conexión con los Juegos Olímpicos: fue cerrada antes de los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 porque era una fuente de la contaminación que alguna vez sofocó a la ciudad.

La planta industrial se convertirá en un complejo de edificios para oficinas, cafés e instalaciones deportivas, incluyendo las oficinas centrales de Beijing 2022.

Entonces... ¿ahí no hay montañas nevadas?

Es correcto. De hecho, un dato curioso es que la nieve que veremos en todas las sedes de estas Olimpiadas será nieve artificial.

¿Y los atletas no piensan que esto es extraño?

¡La verdad no! Más información de USA TODAY Sports:

“Es súper cool tener un recinto que es accesible”, declaró Mathilde Gremaud de Suiza, quien el martes competirá en la final de mujeres de esquí acrobático. “Puedes llegar caminando con tus tenis puestos”.

Birk Raud de Noruega, quien logró la mejor calificación en la competencia para hombres, dijo: “Es sorprendente, el recinto es una locura”.

“Definitivamente es cool que tenga la vibra de un estadio”, dijo Darian Stevens, la única estadounidense que llegó a la final de mujeres. “No es algo muy común.”

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar