Les explicamos la tecnología que ahora usarán los catchers en esta temporada de la MLB

Les explicamos la tecnología que ahora usarán los catchers en esta temporada de la MLB

Beisbol

Les explicamos la tecnología que ahora usarán los catchers en esta temporada de la MLB

By

Así es, tendremos tecnología muy elegante que tendrá su debut en la temporada regular 2022 de la MLB: se le conoce con el nombre de PitchCom, y la idea detrás de todo esto es combatir el robo de señales, algo que explotó con el escándalo de los Houston Astros.

¿Y de qué se trata esta tecnología? Les decimos:

¿Qué diablos son esas cosas que traen los catchers en la muñeca?

(AP Photo/Charlie Riedel)

Ah, ¿eso? ¿Se acuerdan del Nintendo Power Glove de nuestra juventud? Es eso.

Amigo, ya estamos viejos.

Lo sabemos, lo sentimos mucho, pero teníamos que hacerlo.

En serio: Durante los entrenamientos de primavera, se le presentó PitchCom a los equipos y lo estuvieron probando. Vía Associated Press:

Con el sistema PitchCom el catcher trae puesta una muñequera con nuevo botones para pedir un picheo específico y su ubicación. La gorra del pitcher tiene un receptor, y el otro receptor está en el casco del catcher. Hay un canal encriptado que tiene opciones para diferentes idiomas.

¿Entonces ya no habrá más señales con los dedos?

¡Nope! Aunque si de alguna forma se descompone PitchCom, aunque como dijo recientemente Kyle Higashiokay, el catcher de los New York Yankees, siempre será tendrán otra opción:

“Todavía hay algunas cosas que tenemos que resolver, pero la opción infalible siempre será dar las señales. Así que si que si llegamos a necesitarlo siempre tendremos eso. Solo estamos trabajando en los detalles. Si nos encontramos con un bloqueo durante el partido, siempre podremos dar las señales. No me preocupa mucho que sea confuso.”, declaró.

¿Y esa cosa tiene nueve botones?

¡Así es! Esto también es de AP:

Un catcher tiene nueve opciones en su dispositivo de muñeca con las que puede pedir “rectas”, “curvas”, “altas”, “bajas”, “dentro”, “fuera”, etc.”

Los otros botones son para cancelar el lanzamiento y ajustar el volumen.

Traducción 1: Así es como se ve PitchCom: el catcher tiene el transmisor en su muñeca, el pitcher tiene el receptor en su gorra.
Traducción 2: La MLB espera que alrededor de la mitad de sus equipos usen la tecnología PitchCom, en la que los catchers utilizan un transmisor electrónico en lugar de las señales tradicionales para comunicarse con los pitchers. Cada equipo (y cada pitcher) tomará la decisión.
Es un método para evitar el robo de señales.

¿Lo usarán todos los equipos?

Excelente pregunta. Eso lo veremos durante la primera semana de la temporada, pero nos preguntamos si los equipos que no lo usen y vean a los bateadores conectar más hits con hombre en segunda se lo pensarán dos veces.

Y hará que el juego sea más rápido, ¿verdad?

Al menos para nosotros, esto es GRAN PARTE de esto.

Por The Athletic:

Este martes, Theo Epstein, ejecutivo de la MLB, le explicó a Jayson Stark de The Athletic cómo estos dispositivos podrían ayudar a acelerar los partidos de beisbol de forma dramática.

“Todos hemos visto lo que le pasa al ritmo del partido cuando los corredores llegan a segunda base. Las cosas se frenan en seco porque empieza el juego del gato y el ratón; los corredores en segunda están tratando de descubrir la secuencia de las señales, leer el picheo y pasárselo al bateador”, dijo Epstein.

“El catcher tiene que salir de detrás de la caja de picheo. Tiene que estar en sincronía con el pitcher sobre las señales que estén usando, sean las que sean. A veces hay que cambiar el sistema de señales que estabas usando… si piensas que el corredor ya las descubrió. Así que el partido se detiene con los corredores en segunda. Y la tecnología PitchCom eliminará eso del partido.”

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar