Jugadores que no volvieron al Tri tras la pandemia

Jugadores que no volvieron al Tri tras la pandemia

El Tri

Jugadores que no volvieron al Tri tras la pandemia

By

La pandemia por el covid-19 impidió que México jugara los compromisos que tenía pactados previamente y al Tata Martino y su cuerpo técnico, solo le quedaron cinco partidos, amistosos todos ellos, para poder probar futbolistas y visualizar un 11 para el siguiente año.

Muchos jugadores que venían siendo observados por el técnico nacional dejaron de ser llamados y pasaron el 2020 sin una solo convocatoria a selección nacional por lo que tendrán que mejorar su nivel si quieren regresar a vestir la tricolor.

El 2021 tendrá muchos compromisos para México por lo que si elevan su nivel podrían ser tomados en cuenta nuevamente para la eliminatoria, final four o amistosos.

Los cinco jugadores que ya no volvieron al Tri tras la pandemia:

Foto portada vía © Matthew Emmons-USA TODAY Sports

JJ Macías - con torneo irregular

Foto vía @jjmacias9

Todos pensamos que le regreso de JJ Macías al rebaño sagrado le daría la vitrina necesaria para afianzarse en selección nacional, pero no ha sido así, el delantero de Chivas ha sido muy irregular este torneo y la pandemia solo lo ha borrado de la mente del Tata Martino.

Macías es un joven prometedor con futuro europeo, varios equipos le siguen la pista y no dudamos que regrese al Tri pronto, solo que su nivel hoy por hoy no convence al técnico argentino.

 

Alan Mozo - Indisciplinas

Foto vía @alan_mozo

Luego de ser considerado en 2019 por el Tata Martino, Alan Mozo no volvió a ser convocado. Indisciplinas, bajo rendimiento, contagio de covid-19, incluso sobre peso fueron algunos de los temas de Mozo este 2020.

A replantearse el 2021 para el canterano de Pumas pues condiciones tiene y no dudamos que volverá al Tri con mucha mejor disposición de la mostrada el presente año.

Jonathan Orozco - El covid lo alejó

Foto vía @jona_spider1

Jonathan Orozco fue oro de los grandes ausentes el 2020 aunque no fue su bajo rendimiento el que lo alejó del Tri, sino un brote coronavirus en su equipo pues Jonathan estaba considerado para la gira, sin embargo Rodolfo Cota aprovechó la oportunidad y se ganó el puesto.

Erick Gutiérrez - Las lesiones lo marginan

Foto vía @gutigalaviz

Erick Gutiérrez no pudo jugar ni un partido con la selección mexicana este 2020 debido a una lesión en el tobillo izquierdo de la que se está rehabilitando en Holanda.

El jugador del PSV será uno de los regresos más esperados para el Tata Martino el 2021 si las lesiones y el covid-19 lo permiten.

Luis Montes - Renunció al Tri

© Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Luis ‘Chapo’ Montes inesperadamente renunció este 2020 a la selección mexicana alegando falta de oportunidades y su decisión es concentrarse en su club. Es considerado uno de los mejores jugadores de la Liga MX y viendo el nivel de Pizarro, no dudamos que el Tata Martino vuelva a intentar convocarlo.

Más

Más ParaGanar
Home