¿Ilusiona Pumas? Estas son las nuevas caras para el AP 2022

¿Ilusiona Pumas? Estas son las nuevas caras para el AP 2022

Futbol

¿Ilusiona Pumas? Estas son las nuevas caras para el AP 2022

By

Luego de perder la final de la Liga de Campeones de Concacaf, los Pumas iniciaron una reestructura en la que hombres importantes para el equipo en los últimos años dejaron el equipo como Alan Mozo y Alfredo Talavera.

Con poco presupuesto como es una costumbre y reviviendo jugadores que en otras épocas brillaron, es como básicamente Pumas se reforzó esta temporada, sin embargo la venta de algunos futbolistas dio recursos para traer a un elemento del futbol argentino.

Los Pumas tienen la obligación de ganar un título, la grandeza de su afición lo demanda, y aunque son varias finales perdidas, el equipo sigue vigente y peleando con sus propios recursos y con estos nuevos elementos reforzará sus líneas.

Radiografía de los refuerzos de Pumas para el AP 2022

Gustavo Del Prete - Delantero

Foto vía @PumasMX

El delantero argentino Gustavo Del Prete de 26 años llega a Pumas con un contrato de tres años y como la adquisición más importante del equipo de cara a la siguiente temporada.

Se filtró que fueron cuatro millones de dólares lo que Pumas pagó a Estudiantes de La Plata de la primera división de Argentina y aunque el delantero tenía ofertas de otros clubes mexicanos, en Argentina y del propio Estudiantes que quería retenerlo para la Copa Libertadores, el atacante eligió a los de la UNAM.

“Era un desafío muy importante. Conozco de Pumas desde hace mucho, cuando jugaba allá en Argentina en divisiones inferiores. Es un club grande, me gustó el desafío, el proyecto del club”, dijo en su llegada a la CDMX.

Adrián Aldrete - Defensa

Foto vía @PumasMX

Adrián Aldrete de 34 años llega a Pumas como el hombre de experiencia en el futbol mexicano. Campeón con Cruz Azul, América y Santos en la Liga MX y parte de la generación dorada del Tri sub-17 que salió campeón del mundo en 2005.

El lateral izquierdo llega a competir contra otro veterano y referente del equipo, Efraín Chispa Velarde, pero sin duda con ambos elementos la banda izquierda de la UNAM se fortalece con un tipo con experiencia y ganas de nuevos retos.

Hay una intensidad muy grande, me atrevería a decir que más de lo que estaba acostumbrado en Cruz Azul, tal vez porque es un equipo muy joven o que es parte de su juego, y me gusta porque tarde o temprano el futbol en estos tiempos te lo demanda. Me gusta estar en un equipo que sea dinámico”, apuntó Aldrete.

 

César 'Chino' Huerta - Delantero

Foto vía @PumasMX

Canterano de Chivas, César ‘Chino’ Huerta de 21 años es un delantero joven con un futuro prometedor pero que no tuvo mucha participación con el Guadalajara en el anterior torneo.

Chino Huerta llega al cuadro de Andrés Lillini no como el refuerzo estelar pero sí con muchas ganas de encontrar más oportunidades para jugar en el equipo de Andrés Lillini, sabedor de la confianza que el argentino tiene en sus jugadores jóvenes.

Es joven pero con experiencia en Chivas, Morelia y Mazatlán en la primera división, además el Zacatepec en la Liga de Expansión. Chino Huerta llega a competir por un lugar desde la banca.

 

 

Gil Alcalá - Portero

Foto vía @PumasMX

Gil Alcalá es un portero de 29 años que llega a Pumas procedente de Tijuana donde alternó la titularidad. Tuvo buenos torneos con el Querétaro, pero sin lograr consolidarse como titular por lo que considera la opción de Pumas como la oportunidad más importante de su carrera.

De entrada tendrá que pelear la titularidad con Julio González quien se perfila como el dueño del arco felino tras la salida de Alfredo Talavera pero un arquero sólido como Alcalá podrá ganarse rápido la confianza de su estratega cuando sea requerido.

“Es poder cumplir el sueño de estar en uno de los equipos más relevantes de México y llegó con toda la ilusión y todas las ganas de poder aprovechar esta oportunidad que me está regalando Pumas, porque Pumas puede traer al portero que se le antoje y apuestan por mí, y lo voy a hacer valer”, dijo Alcalá.

Más

Más ParaGanar