¡Gracias Roger! El legado que deja Federer al anunciar su retiro

¡Gracias Roger! El legado que deja Federer al anunciar su retiro

Galerías

¡Gracias Roger! El legado que deja Federer al anunciar su retiro

By

El tenista suizo Roger Federer, anunció su retiro profesional con 41 años de edad y una larga trayectoria que lo convierte en uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

“La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el circuito”, dijo Federer en una carta junto con un video.

La Laver Cup en Londres será la última ocasión que veamos a Roger Federer no solo en el tenis profesional, la despedida será muy especial pues será también la última ocasión que veamos al Big Four junto: Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, en un equipo en el que también estará la leyenda Björn Borg.

Los números de Federer tras su retiro

El No. 1 durante mucho tiempo

sipa-usa

Roger Federer dominó el tenis a principios de siglo. Fue el número uno del mundo durante 310 semanas, cifra solo superada por Novak Djokovic.

1251 triunfos

sipa-usa

La exitosa trayectoria de Roger Federer en el tenis deja un saldo de 1251 triunfos y solo 275 derrotas, un saldo avasallador en más de 1500 partidos.

20 Grand Slams

sipa-usa

Una carrera impecable conquistando 103 títulos, 20 Grand Slams, un oro olímpico en Beijing jugando dobles, una plata olímpica en Londres en singles y haber ganado con Suiza la Copa Davis.

41 años su edad de adiós

sipa-usa

24 años de carrera profesional, Roger Federer lleva más tiempo jugando tenis profesional en su vida que el que no lo hizo en su niñez. Sin embargo las lesiones no lo respetaron al final de su carrera y como él mismo lo indico lleva tres años tratando de regresar a su mejor nivel competitivo.

Una acumulación de líquido en la rodilla operada habría sido la razón para tomar decisiones sobre su futuro.

Más semanas consecutivas como No.1

sipa-usa

Roger Federer tiene la marca de ser el tenista con mayor número de semanas consecutivas siendo el número uno del mundo. El suizo acumuló 237 semanas.

El mejor en Grand Slam

sipa-usa

La clase de Roger Federer lo llevó a ganar 20 trofeos de Grand Slam, no es el más ganador pero sí es el único que posee cinco o más triunfos en tres de los cuatro grandes torneos de la ATP.

Federer es el jugador que más finales de Grand Slam ha jugado con 30 y también el que más semifinales disputó con 43.

Rivalidades legendarias

sipa-usa

Nunca olvidaremos las batallas épicas entre Roger Federer y Rafael Nadal, su eterno rival con quien además tiene una buena amistad fuera de las pistas. No olvidar a Novak Djokovic otro gran protagonista de un trío de tenistas que marcó una época.

Más ganador en ATP Masters

sipa-usa

De los 103 títulos Roger Federer se colgó el de seis del ATP World Tour Finals siendo el más ganador en este rubro y 28 títulos de torneos de Masters 1000 de ATP.

Más triunfos en torneos de élite

sipa-usa

El suizo es el segundo jugador con mayor número de victorias por detrás de Jimmy Connors, quien también le quita la marca de más títulos con 109 pero donde si es el mejor es en victorias en torneos de élite como Grand Slams (332), ATP World Tour Finals (55), Masters 1000 (355) y Juegos Olímpicos (13).

Más

Más ParaGanar