‘Free Cain’: Luchadores respaldan a Velasquez después de que surgieron más detalles del supuesto tiroteo

‘Free Cain’: Luchadores respaldan a Velasquez después de que surgieron más detalles del supuesto tiroteo

Box

‘Free Cain’: Luchadores respaldan a Velasquez después de que surgieron más detalles del supuesto tiroteo

By

A Cain Velasquez, un antiguo campeón de peso pesado de la UFC, no le ha faltado el apoyo de sus compañeros de los deportes de combate tras su arresto en San Jose, California.

El lunes, Velaquez fue detenido e ingresado a la prisión del condado de Santa Clara por supuestamente dispararle a un hombre que recientemente había sido acusado de acosar sexualmente a un familiar quizá unas “100 veces”, según algunos reportes. Se cree que su familiar es menor de edad. En el tiroteo, Velasquez hirió al padrastro del supuesto acosador.

Cuando surgieron detalles del probable motivo, la comunidad de la MMA, en su mayoría, empezó a respaldar a Velasquez, quien fue detenido sin derecho a fianza. “Free Cain” se convirtió en un hashtag y un tema general a lo largo y ancho de las plataformas de redes sociales antes de que Velasquez se presente en la corte este miércoles. Muchas personas creen que si el motivo detrás de las supuestas acciones de Velasquez es cierto, entonces sus supuestas acciones fueron justificadas.

Ben Askren, antiguo competidor de peso Welter de la UFC, no se anduvo con rodeos cuando publicó: “No quiero vivir en un país en el que no puedes dispararle a alguien que abusó sexualmente de tu niño”.

Él es solo uno de muchos en expresar su apoyo a Velasquez. Aquí pueden ver las reacciones de más jugadores:

Marvin Vettori

Traducción: Cain tiene mi apoyo al cien.

Ben Askren

Traducción: No quiero vivir en un país en el que no puedes dispararle a alguien quien abusó sexualmente de tu niño. 

Anthony Pettis

Traducción: Liberen a Cain.

Derek Brunson

Traducción: LIBEREN a Cain Velasquez.

 

Traducción: Al mismo tiempo, alguien tiene que pagarle a Cain unas clases para saber usar armas de fuego de regalo de Navidad. Podría mejorar su puntería.

Sodiq Yusuff

Traducción: Si lo que dicen de Cain es cierto, libérenlo.

Kyle Crutchmer

Traducción: Lean esto. No quiero volver a escuchar nada más de CTE ni de ninguna otra mierda. Este señor protegió a su familia. Liberaron a la otra escoria. Se me enseñó a siempre proteger a mi familia y eso a cualquier costo. LIBEREN A CAIN.
Traducción 2: Surgen nuevos detalles sobre tiroteo en el que se vio involucrado Cain Velasquez en San Jose.

Deron Winn

Traducción: Le doy todo mi apoyo a Cain y a su familia en estos tiempos complicados. Él es una de las personas más desinteresadas y genuinas que he tenido el placer de conocer a nivel personal. Me cuesta trabajo ponerle palabras lo maravilloso que es como persona. Lleva una buena vida. La verdad saldrá a la luz.

Lavar Johnson

Traducción: ¡¡¡Deben darle una medalla a este hombre!!! ¡Proteger a tu familia a como dé lugar!
Traducción de la foto: ¡¡ÉL NO HIZO NADA!!

Ryan Bader

Traducción: La primera vez que escuché la noticia pensé que tenía que haber más en esta historia. SUPUESTAMENTE, el familiar es su hijo de 4 años. Conozco a Cain desde hace mucho tiempo y, a pesar de que parece alguien intimidante, es una de las personas más amables y cariñosas en el planeta y es un hombre de familia hecho y derecho. ¿Pudo haber manejado las cosas de otra forma? Claro. Pero muchos de nosotros no hemos estado en esta situación y no sabemos cómo reaccionaríamos.
“El acusado, Harry Eugene Goularte de 43 años, vive en la casa en donde hay una guardería infantil que dirige su madre, según una denuncia penal con la que se acusó a Goulart de un delito grave por comportamiento obsceno y lascivo en contra de un niño menor de 14 años. Goularte fue arraigado el viernes y un juez le otorgó libertad supervisada, ignorando las recomendaciones de la fiscalía del condado de Santa Clara.”.

Sean Strickland

Traducción: Si esto es cierto, @cainmma es un maldito héroe, fin de la maldita conversación. No hay nada que respete más que cuando un hombre hace esto. El 911 no es la respuesta para resolver esto. Seré el primero en donar en gofundme para su defensa. Los pedófilos deben morir… solo el fuego puede corregirlos.

Chito Vera

Traducción: ¿Cain le dispara a un violador? Buena decisión, campeón.

Anthony Birchak

Traducción: Retiren todos los cargos.
Traducción 2: Por favor lean esto sobre Cain Velasquez

Craig Eckelberg

Traducción: Tocas o lastimas a un niño: ya no hay reglas y tendrás tu merecido.

Louis Smolka

Traducción: Liberen a Cain

Jared Gordon

Traducción: ¿Aparentemente Cain le disparó a un tipo que acosó sexualmente a su hija? ¿Entonces por qué lo arrestaron? Deberían sentenciar a muerte a cualquiera que haga eso.

Said Yokub

Traducción: Nunca apuntes por debajo del cuello.
Traducción 2: La fotografía para la ficha oficial después de ser arrestado por supuesto intento de asesinato. (Es la publicación más loca que hemos hecho).

Jake Shields

Traducción: Este es el mismo rumor que he estado escuchando, así que esperaré antes de juzgar a Cain.
Hay ocasiones muy raras en las que el asesinato es la respuesta correcta.

Traducción del recuadro: Lo que se dice es que Cain persiguió a dos hombres que iban en un vehículo.
Uno de ellos está acusado de abusar de uno de los hijos de Cain en la guardería.
La otra persona involucrada es el padre del supuesto abusador.
Cain le disparó al padre del supuesto abusador.

Terrance McKinney

Traducción: Si es cierto que Cain Velasquez trató de matar a ese niño porque su hija fue acosada sexualmente, ese niño recibió lo que se merecía.

Randy Costa

Traducción: Liberen a Cain Velasquez

Corey Anderson

Traducción: ¡YO APOYO A CAIN! Acosar sexualmente a su “HIJO”… ¿¡Lo pueden culpar?! Especialmente en el mundo de hoy, SI HUBIERAN arrestado al hombre, probablemente lo sentenciarían a un tiempo en terapia para su “enfermedad” y tendría que hacer trabajo comunitario.

Anthony Johnson

Traducción: Liberen a Cain ¡No lo culpo! Con tanta mierda que publican los medios, alguien debería reconocerle de alguna forma porque le importa nuestra juventud en lugar de solo decir que lo arrestaron por intento de asesinato únicamente para llamar la atención.
A veces la ley no es suficiente, trabajen lo suficientemente rápido o que les importe (hemos visto que pasaron las dos cosas) así que nos hemos visto forzados a quitarles las cosas de las manos por nuestra salud mental…
¡¡Todo hombre quiere proteger a sus hijos!! 

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar