Todavía quedan cinco importantes premios por repartir después de que la NBA anunciara que Marcus Smart de los Celtics ganara el premio del Jugador Defensivo del Año. De los nominados, esta es nuestra selección de jugadores que merecen ganar los premios restantes de la NBA esta temporada:
Jugador más valioso (MVP)
Los Finalistas:
Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
Joel Embiid, Philadelphia 76ers
Nikola Jokić, Denver Nuggets
Nuestra selección: Joel Embiid

Foto: Bill Streicher-USA TODAY Sports
Joel Embiid merece el premio del jugador más valioso porque fue el mejor jugador esta temporada. Así de sencillo. Lideró la liga en puntos por juego (30,6); y también estuvo entre los mejores 10 en rebotes por juego (11,7) y bloqueos por juego (1,5).
Embiid lideró a los 76ers al cuarto sembrado durante una temporada difícil por la situación de Ben Simmons, cuando ya no quiso jugar para los 76ers después de que todos criticaran como jugó en los playoffs del año pasado. No es fácil salir a jugar cuando hay una distracción tan grande por una situación como por la que pasaron los 76ers.
Aún así, esto nunca afectó a Embiid. Al contrario, el jugador se aseguró de que el equipo nunca se viniera abajo y por esa razón debería de ganar el premio del jugador más valioso.
Entrenador del año
Los Finalistas:
Taylor Jenkins, Memphis Grizzlies
Erik Spoelstra, Miami Heat
Monty Williams, Phoenix Suns
Nuestra selección: Taylor Jenkins

Foto: Jeffrey Swinger-USA TODAY Sports
Taylor Jenkins ha transformado a los Memphis Grizzlies. El año pasado, entraron a los playoffs como el octavo sembrado después de que ganaran dos juegos en el play-in. Esta temporada, los Grizzlies terminaron como el segundo sembrado.
Esta una valiosa diferencia de una temporada a otra. En total ganaron 18 juegos más que la temporada pasada. Por esta razón, Taylor Jenkins es nuestra selección para el entrenador del año.
Jugador más mejorado
Los Finalistas:
Darius Garland, Cleveland Cavaliers
Ja Morant, Memphis Grizzlies
Dejounte Murray, San Antonio Spurs
Nuestra selección: Ja Morant

Foto: Dale Zanine-USA TODAY Sports
Cualquier jugador podría ganar este premio y los votantes no quedarían mal. Los tres jugadores fueron al Juego de las Estrellas esta temporada. Sin embargo, Ja Morant es el mejor de los tres finalistas, y quien se lo merece un poquito más.
Morant aumentó sus puntos por juego de 19,1 a 27,4 esta temporada. Y aún más importante, fue el líder de los Grizzlies, quienes terminaron con el segundo mejor registro de la NBA. Por esa razón, Ja Morant es nuestra selección para el jugador más mejorado.
Novato del año
Los Finalistas:
Scottie Barnes, Toronto Raptors
Cade Cunningham, Detroit Pistons
Evan Mobley, Cleveland Cavaliers
Nuestra selección: Scottie Barnes

Foto: John E. Sokolowski-USA TODAY Sports
Todos pensaron que Cade Cunningham o Jalen Green deberían de ganar este premio ya que fueron los primeros dos selecciones del draft de la NBA.
Sin embargo, Scottie Barnes tenía otros planes. Barnes se estableció como uno de los tres mejores jugadores en el equipo de los Raptors, el cual no logró llegar a los playoffs del año pasado. Ahora, Barnes les ayudó a posicionarse en el quinto sembrado esta temporada.
Barnes promedió 15,3 puntos por juego, 7,5 rebotes, y 3,5 asistencias. Sus números, sumados a su impacto en su primer año son la razón por la cual es nuestra selección para el novato del año.
Sexto hombre del año
Los Finalistas:
Tyler Herro, Miami Heat
Cam Johnson, Phoenix Suns
Kevin Love, Cleveland Cavaliers
Nuestra selección: Tyler Herro

Foto: Sam Navarro-USA TODAY Sports
Tyler Herro fue un gran refuerzo para Miami. Hizo lo que cada equipo quiere del primer jugador del banquillo: contribuir con puntos.
Herro es uno de los mejores tiradores de la NBA. Eso se demostró con sus 20,7 puntos por juego esta temporada. También ha dado un paso adelante con sus habilidades de juego. Herro es un gran ejemplo de lo importante que es tener un sexto hombre que impacta el juego. Ha ayudado a su equipo este año a terminar con el primer sembrado en la Conferencia Este.
Por esas razones, Tyler Herro es nuestra selección para el premio de sexto jugador del año.