Estos jugadores merecen ganar los premios de la NBA que faltan repartir

Estos jugadores merecen ganar los premios de la NBA que faltan repartir

Basquetbol

Estos jugadores merecen ganar los premios de la NBA que faltan repartir

By

Todavía quedan cinco importantes premios por repartir después de que la NBA anunciara que Marcus Smart de los Celtics ganara el premio del Jugador Defensivo del Año. De los nominados, esta es nuestra selección de jugadores que merecen ganar los premios restantes de la NBA esta temporada:

Jugador más valioso (MVP)

Los Finalistas:

Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

Joel Embiid, Philadelphia 76ers

Nikola Jokić, Denver Nuggets

Nuestra selección: Joel Embiid

Foto: Bill Streicher-USA TODAY Sports

Joel Embiid merece el premio del jugador más valioso porque fue el mejor jugador esta temporada. Así de sencillo. Lideró la liga en puntos por juego (30,6); y también estuvo entre los mejores 10 en rebotes por juego (11,7) y bloqueos por juego (1,5).

Embiid lideró a los 76ers al cuarto sembrado durante una temporada difícil por la situación de Ben Simmons, cuando ya no quiso jugar para los 76ers después de que todos criticaran como jugó en los playoffs del año pasado. No es fácil salir a jugar cuando hay una distracción tan grande por una situación como por la que pasaron los 76ers.

Aún así, esto nunca afectó a Embiid. Al contrario, el jugador se aseguró de que el equipo nunca se viniera abajo y por esa razón debería de ganar el premio del jugador más valioso.

Entrenador del año

Los Finalistas:

Taylor Jenkins, Memphis Grizzlies

Erik Spoelstra, Miami Heat

Monty Williams, Phoenix Suns

Nuestra selección: Taylor Jenkins

Foto: Jeffrey Swinger-USA TODAY Sports

Taylor Jenkins ha transformado a los Memphis Grizzlies. El año pasado, entraron a los playoffs como el octavo sembrado después de que ganaran dos juegos en el play-in. Esta temporada, los Grizzlies terminaron como el segundo sembrado.

Esta una valiosa diferencia de una temporada a otra. En total ganaron 18 juegos más que la temporada pasada. Por esta razón, Taylor Jenkins es nuestra selección para el entrenador del año.

Jugador más mejorado

Los Finalistas:

Darius Garland, Cleveland Cavaliers

Ja Morant, Memphis Grizzlies

Dejounte Murray, San Antonio Spurs

Nuestra selección: Ja Morant

Foto: Dale Zanine-USA TODAY Sports

Cualquier jugador podría ganar este premio y los votantes no quedarían mal. Los tres jugadores fueron al Juego de las Estrellas esta temporada. Sin embargo, Ja Morant es el mejor de los tres finalistas, y quien se lo merece un poquito más.

Morant aumentó sus puntos por juego de 19,1 a 27,4 esta temporada. Y aún más importante, fue el líder de los Grizzlies, quienes terminaron con el segundo mejor registro de la NBA. Por esa razón, Ja Morant es nuestra selección para el jugador más mejorado.

Novato del año

Los Finalistas:

Scottie Barnes, Toronto Raptors

Cade Cunningham, Detroit Pistons

Evan Mobley, Cleveland Cavaliers

Nuestra selección: Scottie Barnes

Foto: John E. Sokolowski-USA TODAY Sports

Todos pensaron que Cade Cunningham o Jalen Green deberían de ganar este premio ya que fueron los primeros dos selecciones del draft de la NBA.

Sin embargo, Scottie Barnes tenía otros planes. Barnes se estableció como uno de los tres mejores jugadores en el equipo de los Raptors, el cual no logró llegar a los playoffs del año pasado. Ahora, Barnes les ayudó a posicionarse en el quinto sembrado esta temporada.

Barnes promedió 15,3 puntos por juego, 7,5 rebotes, y 3,5 asistencias. Sus números, sumados a su impacto en su primer año son la razón por la cual es nuestra selección para el novato del año.

Sexto hombre del año

Los Finalistas:

Tyler Herro, Miami Heat

Cam Johnson, Phoenix Suns

Kevin Love, Cleveland Cavaliers

Nuestra selección: Tyler Herro

Foto: Sam Navarro-USA TODAY Sports

Tyler Herro fue un gran refuerzo para Miami. Hizo lo que cada equipo quiere del primer jugador del banquillo: contribuir con puntos.

Herro es uno de los mejores tiradores de la NBA. Eso se demostró con sus 20,7 puntos por juego esta temporada. También ha dado un paso adelante con sus habilidades de juego. Herro es un gran ejemplo de lo importante que es tener un sexto hombre que impacta el juego. Ha ayudado a su equipo este año a terminar con el primer sembrado en la Conferencia Este.

Por esas razones, Tyler Herro es nuestra selección para el premio de sexto jugador del año.

Más

Más ParaGanar