Este año La NFL le robará la Navidad a la NBA por completo

Este año La NFL le robará la Navidad a la NBA por completo

Basquetbol

Este año La NFL le robará la Navidad a la NBA por completo

By

Cada año, los estadounidenses han estado acostumbrados a ver basquetbol el día de Navidad. Siempre ha sido un día especial para la liga, ya que tiene 5 juegos para entretener a los fans durante todo el día en esta fecha.

En contraparte, el día de Acción de Gracias la NBA no juega y está dedicado a los aficionados de la NFL, con un día completo de juegos.

Sin embargo, la NFL cada vez está más cerca de robarle la Navidad a la NBA también. Esencialmente lo hicieron ya desde el año pasado. Pero, lo harán oficialmente cuando Navidad caiga en un domingo este año.

La liga anunció que la Navidad 2022 tendrá tres juegos. Así que cuidado, NBA, en poco tiempo podrías quedar en el olvido, reemplazada por la NFL y el futbol americano.

Para más o menos ver lo que nos espera, estos fueron los tres juegos con mayor número de espectadores en Navidad 2021.

1
Green Bay Packers v. Cleveland Browns

Foto: Benny Sieu-USA TODAY Sports

El día de Navidad perteneció a la NFL en 2021. El juego entre los Green Bay Packers y Cleveland Browns promedió 28,59 millones de espectadores.

Fue el juego más visto en Navidad de los últimos 20 años. También fue el segundo juego más visto de la temporada 2021.

Solamente el encuentro entre los Dallas Cowboys y los Las Vegas Raiders (37,84M) en el día de Acción de Gracias tuvo más espectadores.

2
Indianapolis Colts v. Arizona Cardinals

 

Foto: Jenna Watson/IndyStar / USA TODAY NETWORK

El segundo juego con más espectadores entre los Colts y Cardinals. Este juego promedió 12,62 millones de espectadores. Tuvo un poco más de dos veces la cantidad de espectadores que tuvo el juego más visto de la NBA.

3
Los Angeles Lakers v. Brooklyn Nets

Foto: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Los Lakers siempre juegan el día de Navidad. Es una tradición de la NBA, así como los Cowboys siempre juegan en el día de Acción de Gracias para la NFL.

El juego entre los Lakers y Nets fue tan atractivo al inicio de la temporada porque todos pensaron que iba ser un vista previa a la final. Pero, lo peor pasó para la NBA.

Primero, los Nets jugaron sin sus dos mejores jugadores: Kevin Durant y Kyrie Irving, por protocolos de COVID-19.

En segundo lugar, este encuentro sucedió al mismo tiempo que el juego de la NFL entre los Colts y Cardinals. En Estados Unidos, el fútbol americano le ganará al baloncesto en cualquier día.

Por esas razones, este juego solamente promedió 5,75 millones espectadores. Fue el horario estelar de la NBA menos visto desde 2017… la última vez que jugaron al mismo tiempo que la NFL en Navidad.

4
¿Qué quiere decir esto para el futuro de los juegos en Navidad?

Como todos esperaban, la NFL dominó la NBA en promedio de espectadores. La NBA debería de estar asustada por la próxima Navidad ya que ahora tendrá que competir en contra de tres juegos de la NFL.

Ya les podemos adelantar que la NFL se robará la Navidad de la NBA la  temporada por venir también.

Más

Más ParaGanar