El Tri en el Top 3 de las delanteras más caras del continente

El Tri en el Top 3 de las delanteras más caras del continente

Concacaf

El Tri en el Top 3 de las delanteras más caras del continente

By

Gerardo Tata Martino tiene el deseo de triunfar con El Tri en su ciclo mundialista rumbo a Qatar 2022 y para ello se valdrá de la tercera delantera más cara del continente.

Tomando en cuenta las confederaciones de Concacaf y Conmebol, el tridente que conforman Raúl Jiménez, Tecatito Corona y Chucky Lozano solo está por debajo del de Brasil y Argentina.

Llama la atención que los delanteros mexicanos están mejor cotizados que los colombianos, chilenos o uruguayos. El segundo de Concacaf es Estados Unidos quienes ocupan la posición número cinco, un gran número para el equipo de ls barras y las estrellas, cuyos futbolistas ya figuran entre los mejores cotizados del continente.

Tomando en cuenta las cifras de Transfermarkt te presentamos las delanteras más valiosas del continente americano

Top 10 de delanteras más valiosas de América

Foto portada vía @miselecciónmx

1. Brasil, la verdeamarela favorita en Qatar 2022

Foto vía @cbf_futebol

Brasil posee la delantera más valiosa de todo el continente. El tridente ofensivo conformado por Neymar del PSG, Roberto Firmino del Liverpool y Richarlison del Everton juntos suman 306 millones de dólares.

Neymar: 150,7 mdd

Roberto Firmino: 84,7 mdd

Richarlison, 70,6 mdd

2. Argentina, la albiceleste por la gloria del continente

Foto vía @afaseleccion

Argentina tiene en su selección a la segunda delantera más valiosa del continente, un equipo que busca renovarse pues Messi se hace viejo y no hay una figura que tenga su peso específico aún. Sin embargo son un equipo de mucha calidad y el precio de sus delanteros lo confirma.

Lionel Messi: 117,7 mdd

Lautaro Martínez 82,4 mdd

Lucas Ocampos: 58,8 mdd

Total: 258,9 millones de dólares

 

3. México, el Tri con futuro prometedor

Foto vía @miselecciónmx

México nunca había estado en la posición de presumir a la tercera delantera más cara del continente, sobre todo en la era de grandes futbolistas en Colombia, Chile o Uruguay. Selecciones muy poderosas pero que hoy miran desde abajo a la nueva camada de futbolistas mexicanos, cada vez mejor cotizados en Europa.

Raúl Jiménez: 47 mdd

Hirving Lozano: 38,8 mdd

Jesús Corona: 35,3 mdd

Total: 121 millones de dólares

4. Colombia, calidad y experiencia

Foto vía @duvanzapata91

Colombia tiene un tridente ofensivo muy poderoso, el cuarto mejor cotizado del continente, una combinación de tres futbolistas de 29 años de edad, con la madurez ideal para un jugador profesional. Poderío ofensivo con mucha calidad cafetalera comandado por James Rodríguez y las bestias del Atalanta de la Serie A, Duván Zapata y Luis Muriel.

Duván Zapata: 47 mdd

James Rodríguez: 41,1 mdd

Luis Muriel: 25,8 mdd

Total: 114 millones de dólares

 

5. Estados Unidos, juventud con futuro de oro

Foto vía © Christopher Hanewinckel-USA TODAY Sports

Estados Unidos no solo tiene el tercer ataque más caro del continente por el gran valor de Christian Pulsic, el jugador más valioso de la Concacaf, tiene en sus manos la juventud de sus delanteros que le brindan la opción de un futuro muy prometedor de cara al Mundial de Qatar 2022 y sobre todo el que serán sede en 2026 junto a México y Canadá.

Christian Pulisic: 70,6 mdd

Giovanni Reyna. 17, 6 mdd

Timothy Weah: 8,8 mdd

Total: 97 mdd

 

6. Uruguay, la camada inagotable

Foto vía @luissuarez9

De Uruguay siempre podrán decirse muchas cosas, que si ya se agotó la generación dorada que devolvió a la celeste a una semifinal de copa del mundo, que Luis Suárez y Cavanni van de salida, muy cierto, pero es una cantera inagotable de futbolistas de calidad y ahí está Maxi Gómez del Valencia que con 24 años representa el presente y futuro charrúa.

Maxi Gómez: 41,2 mdd

Luis Suárez: 21 mdd

Edinson Cavani: 14 mdd

Total: 76,5 mdd

7. Paraguay, se extingue el talento guaraní

Foto vía @miguel_almiron

Paraguay necesita empezar a producir jugadores de calidad como en décadas pasadas y regresar a la albirroja a una copa del mundo. Hoy tienen en Miguel Almirón del Newcastle, pero de muy buenos recuerdos en el Atlanta United, a su atacante mejor cotizado.

Miguel Almirón: 18,8 mdd

Darío Lezcano: 3,5 mdd

Ángel Romero: 3,7 mdd

Total: 26 millones de dólares

8. Chile, se agotó la generación bicampeona

Foto vía @alexis_officia1

Chile nos regaló grandes años con una camada de futbolistas muy talentosos que impusieron su estilo y se ganaron el respeto del todo el continente con un bicampeonato de América histórico, pero el tiempo pasa, la roja no calificó al mundial de Rusia y busca revancha en Qatar 2022.

Alexis Sánchez: 18,8 mdd

Eduardo Vargas: 3,7 mdd

César Pinares: 1,7 mdd

Total: 24,3 millones de dólares

Más

Más ParaGanar
Home