El Perro Bermúdez se retira y recordamos sus mejores apodos

El Perro Bermúdez se retira y recordamos sus mejores apodos

Futbol

El Perro Bermúdez se retira y recordamos sus mejores apodos

By

Una de las voces más emblemáticas de la crónica deportiva en México sin duda es Enrique Bermúdez de la Serna, el famoso Perro que anunció su retiro de los micrófonos tras la Copa del Mundo.

El Perro anunció su retiro al finalizar Qatar 2022, su mundial número 12 en 44 años de carrera como cronista de partidos de futbol y ya empezamos a extrañar su carisma y su talento para apodar a los futbolistas de la Liga MX.

Te presentamos nuestros apodos favoritos que puso el Perro Bermúdez

1
'El Brody' - Jorge Campos

Foto ESPECIAL

El arquero originario de Acapulco es el mejor portero que ha tenido México y el Perro Bermúdez lo inmortalizó con un apodo que hasta la fecha lo identifica.

El Brody, palabra que surge del anglicismo brother, una palabra en inglés que significa hermano y que es muy utilizada por los prestadores de servicios turísticos del puerto del estado de Guerrero que cobró mucha importancia y atrajo al mundo en boom turístico del siglo XX.

2
'El Zorro del Desierto' - Jared Borgetti

Foto ESPECIAL

El segundo máximo anotador de la selección mexicana es Jared Borgetti, bautizado por el Perro como ‘El Zorro del Desierto’ debido a su origen futbolístico en el Atlas, cuya mascota es el Zorro y el lugar donde se hizo figura, en el equipo de Santos, ubicado en la ciudad de Torreón en el desierto de Coahuila.

 

3
'El Matador' - Luis Hernández

Foto Especial

Luis Hernández es uno de los goleadores históricos de El Tri sobre todo en la década de los 90, cuando el nacido en Poza Rica, Veracruz tuvo un fantástico mundial en Francia 98 ayudando a México a llegar a la ronda de octavos de final.

Muchos dicen que el apodo de Matador se debe a que en Televisa Deportes había un comentarista taurino con cierto parecido al futbolista, pero lo cierto es que México tenía su matador en el área rival cada que Hernández se ponía la 15 tricolor.

4
Sasa Salcita Salcido - Carlos Salcido

Foto ESPECIAL

No existe un origen específico de este apodo, uno de los más emblemáticos del comentarista. En realidad al Perro Bermúdez siempre le gustó hacer juegos de palabras en sus transmisiones por lo que el Sasa Salcita Salcido le salió del corazón para el canterano de las Chivas.

 

5
'El Principito' - Andrés Guardado

Foto vía © Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

Es el mexicano con más cantidad de juegos disputados en Europa, pero durante el corto tiempo que jugó para el Atlas, el Perro Bermúdez lo bautizó como El Principito debido a su corta edad, su gran talento y su abundante cabellera rizada que recordaba al personaje emblemático de la novela de Antoine de Saint-Exupéry.

Más

Más ParaGanar