El mundo de la NFL reacciona a la renuncia de Jon Gruden tras emails misóginos, homofóbicos y racistas

El mundo de la NFL reacciona a la renuncia de Jon Gruden tras emails misóginos, homofóbicos y racistas

NFL

El mundo de la NFL reacciona a la renuncia de Jon Gruden tras emails misóginos, homofóbicos y racistas

By

Jon Gruden dejó de ser el entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas este lunes tras la publicación de un artículo del New York Times que detalla una larga lista de comentarios misóginos, homofóbicos y racistas en correos electrónicos que se remontan a diez años atrás. Gruden renunció aproximadamente una hora después de que saliera a la luz el informe del New York Times.

La renuncia de Gruden sucedió días después de la llegada de un reporte que mostraba que el entrenador de la NFL de larga data y antiguo analista de ESPN utilizó una serie de calificativos racistas para describir al director ejecutivo de la NFL Players Association DeMaurice Smith en un correo electrónico de 2011. Gruden respondió a la filtración el domingo tras la derrota 20-9 de los Raiders contra los Chicago Bears declarando que “no es racista”.

Así reaccionó el mundo de la NFL a la renuncia de Gruden, de jugadores actuales y pasados hasta miembros de los medios de comunicación y fans.

 

Reacciones en Twitter

Traducción: Gruden tenía que irse, así de simple

Traducción: No puedes ser racista, homofóbico y misógino. No deberías ser ninguna de ellas.

Traducción: Jon Gruden tenía que irse, inmediatamente. Y ninguna persona debería culpar a la “cultura de la cancelación”. Esto se llama responsabilidad. Punto.

Traducción: Si te molesta que una persona misógina, homofóbica y racista como Gruden haya tenido que rendir cuentas, el problema lo tienes tú. Ahora vayan por Dan Snyder.

Traducción: Si trabajas en cualquier negocio de alto nivel en EE.UU. y dices cosas como las que dijo Gruden , serás despedido. Punto.

Respuesta al comentario: “Todos hemos dicho cosas estúpidas… es tan fácil cancelar. Sí se equivocó… pero levante la mano quien no lo haya hecho

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

 

Más

Más ParaGanar