El beisbol está de regreso y estos son los cambios que nos esperan

El beisbol está de regreso y estos son los cambios que nos esperan

Beisbol

El beisbol está de regreso y estos son los cambios que nos esperan

By

Los fans del beisbol explotaron en júbilo esta tarde cuando la MLB y el sindicato de jugadores al fin llegaron a un acuerdo, poniendo fin al paro que ya estaba atrasando juegos de la pretemporada de la liga.

Pero ahora que regrese la pelota caliente, podemos esperar algunos cambios en el juego, mismos que la comisión de dueños quieren implementar en la búsqueda de atraer más público… y más ingresos.

Tomen lista de los cambios que veremos:

Bateador designado universal

Tuvimos una probadita de esto en la teporada acortada y a puerta cerrada durante la pandemia en 2020. Ahora, esto será la norma y será muy raro que volvamos a ver pitchers bateando. Aunque aún podría suceder.

Especialmente veremos a Shohei Ohtani quien no dejará el bat pronto.

Foto: Joe Nicholson-USA TODAY Sports

No volveremos a ver el 'shift'

Aunque esta temporada todavía veremos a los jugadores aglomerados en el jardín siguiendo el shift, para 2023 esto ya no estará permitido.

Al parecer, los dueños creen que al eliminar esta estrategia de juego se volverá más atractivo y accesible para el público.

Traducción: Joey Gallo en el roletazo al la derecha Monster de los Houston Astros.

Reloj de pitcheo

También tendremos que esperar hasta la temporada 2023 para ver este cambio. Pero vayámonos preparando para un juego más rápido, ahora que los pitchers tendrán tiempo límite para sus lanzamientos, como sucede en la Minor League.

Tendrán 15 segundos con corredores en las bases y 17 segundos con las bases vacías.

Con este cambio, las ligas menores ya ahorraron 20 minutos por juego.

Foto: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Bases más grandes

Otro cambio para 2023.

La razón por la que esto es un tema es por como fue el juego en 2021: la pelota estuvo en juego menos que nunca, los pícheres lanzando mejor que nunca y los bateadores queriendo hacer más jonrones y terminaron haciendo más strike outs. Tiene que haber más acción.

Traducción: MLB y MLBPA acordaron agrandar las bases en 2023. Esto es lo que parece. Se probó en los menores.

Ya no veremos al corredor en segunda en los extra innings

La liga al fin decidió deshacerse del corredor que en automático se ponía en la segunda base cuando se iban a extra innings. La idea era evitar partidos maratónicos, pero el cambio fue muy mal recibido.

Al final, los juegos maratónicos suceden muy poco.

 

Postemporada expandida

Habrá una postemporada de 12 equipos, 2 menos de los 14 equipos que proponían los dueños.

La verdad es que no teníamos nada en contra de la postemporada con 10 equipos, pero los dueños querían más. Ahora tendremos que esperar a ver cómo queda el formato final de juegos.

Más

Más ParaGanar