Así vemos el panorama de la liguilla a falta de dos fechas

Así vemos el panorama de la liguilla a falta de dos fechas

Futbol

Así vemos el panorama de la liguilla a falta de dos fechas

By

La liguilla de la Liga MX está a la vuelta de la esquina y a falta de dos fechas para finalizar el campeonato, los equipos analizan sus opciones. Son muchas pues como nunca se había visto habrá 12 escuadras involucradas.

Los cuatro equipos mejor colocados califican directo a la ronda de cuartos de final y esperarán rivales que saldrán de cuatro partidos de repechaje entre el 4 y el 12 de la tabla general.

Así las opciones de liguilla de cada equipo

 

León es el principal candidato al título

Foto vía @clubleon_oficial

León terminará el torneo como líder del certamen y ¡42 puntos! Dudo mucho que Santos y Toluca, sus rivales en puerta, puedan arrancarles siquiera un susto.

La fiera está intratable, lleva once partidos sin conocer la derrota y lucen my poderosos de cara al comienzo de la liguilla. Será muy difícil que alguien pueda detener a León, principal candidato al título.

Cruz Azul, a romper la sequía

Foto vía @cruzazulfc

No hay muchos equipos que se puedan comparar con León, el más cercano sería Cruz Azul. La máquina celeste ha tenido un gran torneo y recuperó la senda del triunfo y ahora enfrentará a Monterrey y Pumas en dos partidos muy duros.

Cruz Azul busca quedar en segundo puesto general, dependen de ellos y la afición cuenta con este equipo para romper la sequía de 23 años sin campeonato.

Pumas, la sorpresa del torneo

Foto vía @pumasmx

Cada jornada que pasa esperamos la caída de Pumas, así nos habían acostumbrado en los últimos torneos, pero nada que ver. Este equipo cree en sí mismo como ninguno y tiene en sus manos escalar a la segunda posición del campeonato.

El cierre para los universitarios será de alarido ante Chivas y Cruz Azul, sorprende que hayan llegado a estas instancias con una sola derrota. La sorpresa del campeonato sin duda con el portero más encendido de la Liga MX.

América, el contendiente de siempre

Foto vía @clubamerica

América podría aprovechar un descuido de los de arriba y terminar en segunda posición el campeonato. Con todo y las críticas hacia Miguel Herrera, este equipo compite siempre y sin duda es candidato al título.

Las Águilas cierran contra Tigres y Juárez, no será sencillo recibir a los felinos del Tuca y visitar la frontera con Juárez peleando las últimas chances de calificar.

Tigres y Monterrey en duelazo norteño

Foto vía @clubtigresoficial

No descarten a Tigres y Monterrey para culminar entre los primeros cuatro del certamen, pues la tendencia para estos dos equipos regiomontanos viene a la alza y sabemos lo peligrosos que resultan en liguillas.

El quinto y sexto puesto están a la caza de un lugar en los cuatro invitados de honor a la fiesta grande del futbol mexicano.

Tigres visita al América y cierra de local ante Atlas. Rayados por su parte recibe a Cruz Azul y cierra de visita ante Chivas.

La moneda está en el aire.

Pachuca, Santos y Chivas, están dentro pero de panzazo

Foto vía @chivas

Pachuca, Santos y Chivas están empatados en unidades en séptimo, octavo y noveno de la tabla general respectivamente. Mal torneo para estos tres equipos de los que se esperaba mucho más al comienzo del Guard1anes 2020.

Las bondades del nuevo formato de liguilla los tiene matemáticamente dentro pero seguramente se despedirán muy pronto de la fiesta grande.

Toluca y Necaxa, última llamada

Foto vía @tolucafc

Toluca y Necaxa tienen la última oportunidad de rescatar un torneo impresentable, en dos fechas muchos jugadores e integrantes del cuerpo técnico se juegan el contrato, por lo que esperamos lo mejor de estos dos equipos.

Primero se enfrentan entre ellos y luego Toluca cierra contra León y Necaxa ante Pachuca.

El último puesto a la liguilla saldrá de Juárez, Puebla y Tijuana, prácticamente el que logre ganar un partido estará dentro.

 

Más

Más ParaGanar
Home