Analizamos quién merecía o no su premio de la NBA (2021-22)

Analizamos quién merecía o no su premio de la NBA (2021-22)

NBA

Analizamos quién merecía o no su premio de la NBA (2021-22)

By

Dimos nuestra selecciones para cada premio de la NBA el mes pasado. Ahora estamos en la segunda ronda de los playoffs y la liga ha anunciado quiénes son los ganadores de esta temporada.

Ahora que sabemos quién se llevó que, aquí te explicamos por qué sí o no merecen su premio:

Jugador más valioso (MVP)

Nuestra selección: Joel Embiid (Philadelphia 76ers)

Ganador del MVP: Nikola Jokić (Denver Nuggets)

Foto: Cary Edmondson-USA TODAY Sports

Escogimos a Embiid porque su valor es insustituible. Lo vimos en los dos primeros juegos cuando los 76ers perdieron por un promedio de 15 puntos contra el Miami Heat. Luego regresó Embiid para los juegos 3 y 4 para ganar los dos por un promedio de 14 puntos.

Jokić tuvo una temporada espectacular para ganar su segundo MVP consecutivo. Fuimos con Embiid, pero Jokić también merece ser MVP porque llevó a los Nuggets a los playoffs sin su segundo y tercer mejores jugadores, con la ausencia de Jamal Murray y Michael Porter Jr.

Los Nuggets perdieron en la primera ronda de los playoffs contra el equipo que creo que llegará a las finales, los Golden State Warriors. Entonces, no contaré su primera ronda salida como algo en contra de Jokić.

Pero, si diré una cosa, que Embiid no ganara el premio se verá muy mal si los 76ers regresan a ganar su serie contra el Heat gracias a él.

Entrenador del año (COTY)

Nuestra selección: Taylor Jenkins (Memphis Grizzlies)

Ganador del COTY: Monty Williams (Phoenix Suns)

Foto: Joe Camporeale-USA TODAY Sports

Dimos nuestras razones antes sobre por qué escogimos a Jenkins. Pero, con este premio no nos molestó que ganara Williams.

Williams llevó a los Suns hasta las finales la temporada pasada. Esta temporada, los ha entrenado para ser el mejor equipo de la liga.

También entrenó al mejor equipo en la historia de Phoenix. Establecieron un nuevo récord de franquicia cuando ganaron 64 juegos. Así que, estamos tranquilos.

Jugador defensivo del año (DPOY)

Nuestra selección: N/A (Ya habían anunciado el premio)

Ganador del DPOY: Marcus Smart (Boston Celtics)

Foto: Winslow Townson-USA TODAY Sports

Ya habían anunciado este premio para cuando publicamos nuestras selecciones. Pero, digámoslo, Marcus Smart sí merece el premio, por tres razones: su estadísticas defensivas, su ajetreo, y lideró a los Celtics al mejor equipo defensivo.

Smart fue el primer guardia que ganó el premio desde que Gary Payton lo ganara en la temporada 1995-96.

Jugador más mejorado (MIP)

Nuestra selección: Ja Morant (Memphis Grizzlies)

Ganador del MIP: Ja Morant (Memphis Grizzlies)

Foto: Petre Thomas-USA TODAY Sports

A muchos no les gustó que Morant ganara este premio. No porque no hubiera mejorado mucho. Es porque piensan que este premio lo merecen jugadores que no veíamos ya como estrellas.

Morant fue el número dos seleccionado del NBA Draft 2019. Con este contexto, ya era de esperarse que esta temporada Morant creciera.

Un ejemplo del tipo de jugador que merece este premio es Jordan Poole de los Warriors. También fue seleccionado en el 2019 NBA Draft. Pero, fue la selección número 28. El año pasado estaba jugando en el G League de la NBA. Esta temporada, se convirtió al tercera estrella de los Warriors.

Creo que entienden a qué me refiero.

No digo esto para quitarle el premio a Morant, pero hasta él compartió que no debería haber sido una finalista. En un tuit Morant dijo que su compañero Desmond Bane lo merecía más.

Sexto hombre del año (6MOTY)

Nuestra selección: Tyler Herro (Miami Heat)

Ganador del 6MOTY: Tyler Herro (Miami Heat)

Foto: Bill Streicher-USA TODAY Sports

Herro merecía este premio. Es el tipo de jugador que cada equipo quiere fuera del banco. Un sexto hombre necesita ser un jugador que el equipo necesita para cerrar sus juegos.

Herro es un gran ejemplo de alguien entrando como el sexto hombre al juego. Le ayudó al Heat con un promedio de 20,7 puntos por juego.

También mejoró sus habilidades de juego. Terminó con un promedio de 4 asistencias por juego y 5 rebotes por juego.

Es una gran ayuda cuando entra a la duela ya que puede ser el líder de la segunda unidad cuando las estrellas del equipo salen a para descansar.

Novato del año (ROTY)

Nuestra selección: Scottie Barnes (Toronto Raptors)

Ganador del ROTY: Scottie Barnes (Toronto Raptors)

Foto: Dan Hamilton-USA TODAY Sports

Esta temporada empezó con todos esperando a Cade Cunningham o Jalen Green (los primeros dos selecciones) ganando este premio. Pero, Barnes tuvo otros planes.

Barnes fue la cuarta selección del 2021 NBA Draft.

Terminó en el top 5 de todas las estadísticas principales de minutos, puntos, rebotes, asistencias, robos y bloques.

También fue el sexto novato en la historia de la liga que terminó con un promedio de por lo menos 15 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 0,70 bloques.

Más

Más ParaGanar