Afición hace tendencia el #GritaPut0. Las claves del boicot

Afición hace tendencia el #GritaPut0. Las claves del boicot

El Tri

Afición hace tendencia el #GritaPut0. Las claves del boicot

By

Un llamado inusual surgió en redes sociales en México de cara al partido eliminatorio entre El Tri y Estados Unidos, el de gritar el famoso grito homofóbico en el Estadio Azteca.

La misión principal, castigar a la Federación Mexicana de Futbol por tantos años de corrupción en México con la expulsión de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y que se le retire la sede del 2026.

Te presentamos las claves del boicot de la afición mexicana

1
Violencia en Querétaro la gota que derramó el vaso

Foto ESPECIAL

Todo el mundo quedó impactado de fea forma por las vergonzosas imágenes del estadio La Coregidora por la violencia entre aficiones de Querétaro y Atlas, pero en México quedaron muy molestos por el castigo tan blando que se le dio al equipo.

El deslinde de responsabilidades en el caso de Querétaro ha estado lleno de corrupción. Se habla de muertos que el gobierno ha escondido para no hacer más grave el desastre y los únicos detenidos son aficionados, ningún directivo fue citado por su participación o su negligencia en el caso.

 

2
Mano blanda contra impunidad

© Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

A Mikel Arriola le estalló una bomba en las manos en su aún corto periodo al frente de la Liga MX y como siempre sucede la mano dura solo se impone a los aficionados que dan vida a este negocio y no a los verdaderos responsables en este caso el equipo de Gallos Blancos que contaba con méritos suficientes para ser desafiliado, pero no fue así.

La gente se siente ofendida, no protegida, no hubo sanciones ejemplares y tal parece que es cuestión de tiempo para que las imágenes de Querétaro se repitan. El pensamiento colectivo es que a la Liga MX le importa más el negocio que la seguridad de los aficionados. Lamentable.

 

3
Mala eliminatoria

© Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

La gente se dio cuenta desde muy temprano en la eliminatoria que el grito homofóbico era su arma contra una Federación plagada de corrupción.

Al Tata Martino tal parece que le arman la convocatoria, pues no hay números que avalen el llamado de varios futbolistas, menos para ser titulares, como el sonado caso de Guillermo Ochoa, que no atraviesa su mejor momento y ha sido el titular en todos los partidos pese a errores que le han costado goles y puntos al Tri en la eliminatoria de Concacaf.

Los puntos está pero no se ha clasificado ‘caminando’ como se anticipaba tras el buen 2020 del Tri. La gente está cansada de más de lo mismo y poco trabajo con los jóvenes mexicanos que muestran mucho ímpetu y ganas de obtener un lugar.

4
Amenazas federativas

© SIPA USA

Las amenazas y la represión han sido la constante con las decisiones tomadas por la Federación Mexicana de Futbol en torno al grito homofóbico y la persistente vigilancia de FIFA.

Lejos de consensuar con la afición, la FMF ha determinado ‘fichar’ a todos los aficionados y amenazar a los que insistan con el grito homofóbico con hasta cinco años de veto para ver a México incluso en partidos internacionales, por lo que se perderían la opción de asistir a Qatar o de locales en 2026.

Mucha inversión para erradicar un grito, cambió el nombre oficial del torneo de la Liga MX, comerciales por todos lados y una campaña constante en medios de comunicación. Ojalá pusieran el mismo interés en los protocolos de seguridad en estadios como el de Querétaro.

5
Tri 'clasista'

© Sipa USA

Una medida muy clasista tomada por la FMF con respecto del partido ante Estados Unidos fue incrementar considerablemente el precio de los boletos, al grado de ser los más caros del continente por encima de partidos como el Brasil vs Argentina.

Nada populares resultaron los precios para el juego del Estadio Azteca, como si las clases más pudientes no estuvieran avergonzadas del trabajo federativo.

6
¡¡¡Ehhhhhh Put0!!!

Joe Camporeale-USA TODAY Sports

Aparentemente la FIFA y la FMF negociaron que para esta fecha eliminatoria no se juzgue de la misma manera el grito al considerarlo provocador para afectar al combinado azteca.

La FIFA habría estado de acuerdo en la petición de la FMF de identificar, sancionar y vetar a los aficionados que insistan en lanzar el grito. Mucha tibieza para un tema que debería tener mayor importancia para FIFA como las escenas en Querétaro.

Así que todo parece indicar que a pesar del boicot, la FIFA no sancionará a México si se escucha el grito en el Estadio Azteca.

Más

Más ParaGanar