7 movimientos que resumen el cargo de Derek Jeter como CEO de los Marlins

7 movimientos que resumen el cargo de Derek Jeter como CEO de los Marlins

Beisbol

7 movimientos que resumen el cargo de Derek Jeter como CEO de los Marlins

By

El CEO de la franquicia de la MLB anunció este lunes que él y los Marlins darán por terminada su relación y que también desinvertirá sus acciones en el club.

El momento en que decidió hacerlo es un poco curioso. Desde que se retiró en 2017, Jeter fue parte del proyecto de desmantelar y reconstruir al equipo y parecía que pronto sería redituable. Su personal de picheo está lleno de prospectos que apenas empiezan a hacerse de un nombre. La alineación tenía nombres importantes, incluyendo algunos por los que negociaron antes del paro laboral de 2022.

En su declaración, que les dejamos aquí abajo, hay algo sobre cómo la visión que él tenía para el futuro era diferente de la visión para la que lo contrataron. Hmm.

Así que veamos lo que logró Jeter mientras estuvo en el puesto de CEO, pues hay algunos movimientos dignos de mencionar:

Traducción: Derek Jeter y su declaración sobre por qué se deja a los Marlins.
Los Marlins y yo terminamos oficialmente nuestra relación y ya no seré más el CEO ni un accionista del Club. Hace cinco años tuvimos una visión sobre cómo darle la vuelta a la franquicia de los Marlins y, como CEO, me siento orgulloso de haber puesto mi nombre y mi reputación en la línea para convertir nuestro plan en realidad. Con mucho trabajo, confianza y responsabilidad transformamos cada aspecto de la franquicia, transformamos la fuerza de trabajo y desarrollamos una estrategia a largo plazo para el éxito.
Dicho lo anterior, la visión para el futuro de la franquicia es diferente de la que originalmente me contrataron para cumplir. Ahora, al inicio de una temporada nueva, es el momento correcto para hacerme a un lado.”.

Contrató a Kim Ng como GM

Foto de Joseph Guzy/Miami Marlins vía USA TODAY Sports

Esto fue enorme.

Transfirió la estatua de home run al deshuesadero

(FOTO: Wilfredo Lee/AP Photo).

Esta odiada estatua se fue en 2018.

 

Transfirió a Giancarlo Stanton

Recuperó a Starlin Castro, Jose Devers y a Jorge Guzman de los Yankees, su antiguo equipo.

Transifirió a J.T. Realmuto

En 2019, recuperó a Jorge Alfaro y a Sixto Sanchez de los Phillies, quienes podrían ser futuros pícheres abridores.

Transfirió a Christian Yelich

Ron Chenoy-USA TODAY Sports

¿Notan la tendencia? Parecía temporada de ofertas por todo Miami.

Transfirió a Marcell Ozuna

Sandy Alcantara regresó en la negociación con los Cardinals, y podría resultar ser algo maravilloso cuando vuelva a haber beisbol; parece un as.

Hizo toda una serie de movimientos esta última postemporada

El club negoció para quedarse con el segunda base Joey Wendle y el cátcher Jacob Stallings, también contrató a Avisail García. No fueron grandes contrataciones, pero eran señales claras de que el club estaba preparándose para avanzar hacia los primeros lugares en el próximo par de años.

En general no fue de los mejores periodos, pero logró posicionar al equipo para que tenga talento joven. Aparentemente, hubo algo con lo que no estuvo de acuerdo en lo que se refiere al futuro que él hubiera ayudado a construir.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar