5 posibles boxeadores para enfrentar a Tyson Fury en su próxima pelea

5 posibles boxeadores para enfrentar a Tyson Fury en su próxima pelea

Box

5 posibles boxeadores para enfrentar a Tyson Fury en su próxima pelea

By

Tyson Fury aún está celebrano habe noqueado a Deontay Wilder en su pelea convertido en clásico en Las Vegas el sábado por la noche- Pero los fans ya están preguntado quién será el próximo contendiente del Gypsy King.

Al parecer no habrá una pelea contra su compañero poseedor del título Olksandr Usyk, quien se espera enfrente a Anthony Joshua por segunda vez a principios del próximo año. El ucraniano sorprendió a Joshua y al mundo del boxeo cuando le ganó al británico tres de cuatro títulos el 25 de septiembre. Ahora deberá honrar una cláusula de revancha, asumiendo que Joshua la pida.

Claro que Fury podría ir directo por un pelea con Usyk para disputar el campeonato del peso pesado, si Joshua acepta hacerse a un lado y después pelear contra el ganador entre Fury vs Usyk. Eso sin duda requeriría de una enorme paga para Josua. De cualquier forma, parece poco probable.

Si sucede Usyk vs Joshua II, lo más pronto que Fury podría enfrentar al ganador sería hasta el próximo otoño o invierno.

Eso deja un número de boxeadores buenos, pero de menor perfil, potenciales para enfrentar a Fury mientras tanto. Aquí hay 5 contendientes que representaría una pelea interesante, por decir lo menos:

EL GANADOR ENTRE DILLIAN WHYTE VS. OTTO WALLIN

Whyte y Wallin tienen agendado encontrarse en una pelea competitiva el 30 de octubre en la O2 Arena en Londres. Cualquiera de ellos sería un legítimo oponente para Fury.

Whyte (28-2, 19 KOs) ha tenido sus altibajos, incluyendo derrotas por nocaut ante Wladimir Klitschko y Alexander Povetki. Del último se vengó en su más reciente pelea.

Whyte es un buen peleador del peso pesado que resuena entre la afición y los profesionales en Reino Unido. Además, Fury dejó entrever que Whyte sería un próximo contendiente lógico.

Quizás la pelea podría suceder en Reino Unido donde Fury no ha vuelto a pelear desde 2018. Wallin (22-1, 14 KOs) ya le dio a Fury un reto mayor al que estaba esperando cuando en septiembre de 2019 perdió por decisión unánime. Fury peleó incluso con un fuerte corte en el ojo derecho. Lo que hizo más difícil su pelea. Aún así, Wallin ganó respeto con su desempeño. Un reencuentro no parece imposible.

ANDY RUIZ JR.

Ruiz (34-2, 22 KOs) traería una buena historia al ring, lo cual es atractivo para todos los involucrados en la promoción. Él llegó a Joshua antes que Usyk, sacándolo en 7 rounds y ganando tres partes del campeonato con millones viendo la pelea impresionados en junio de 2019.

Joshua recuperó su título 6 meses después en una revancha donde Ruiz venía muy mal preparado, pero nadie se ha olvidado de lo que Ruiz logró en esa primera pelea.

¿Podrá un Ruiz reivindicado y concentrado hacerle a Fury lo que le hizo a Joshua? A muchos les gustaría ver eso.

Además, Ruiz está rankeado en el número 2, detrás de Wilder por la WBC, bien podría llegar al número 1.

ROBERT HELENIUS

El finlandés de casi dos metros de altura parecía ser irrelevante hace apenas unos años, víctima de molestas lesiones. Su derrota por nocaut en el octavo round ante Gerald Washington en julio de 2019 parecía ser su última pelea.

Pero después sus lesiones, especialmente un hombro lastimado, se recuperaron, Helenius (31-3, 19 KOs) tuvo un regreso en los rankings. Paró a Mateus Osorio de inmediato y luego destruyó a la joven promesa de Brooklyn Adam Kownacki, en una pelea de ida y vuelta, la segunda vez poor descalificación en la tarjeta de Fury-Wilder III.

Helenius, de 37 años, puede que tenga el tamaño y la potencia de darle problemas a Fury. Sería un encuentro fascinante.

JOE JOYCE

El medallista olímpico londinense que se llevó la plata en 2016, al igual que White, daría una muy buena pelea en Reino Unido. Joyce (13-0, 12 KOs) paró a Daniel Dubois en un encuentro de prospectos del peso pesado invictos el noviembre pasado para convertirse en el primer contendiente para el título, después de parar a Carlos Takam en seis rounds el pasado julio.

Está dentro del Top 10 por tres organizmos de box diferentes, incluyendo el número 3 por la WBC.  Joice es un hombre grande, de casi dos metros y 270 libras. Y es un boxeador capaz. Su problema podría ser su edad, 36 años, que son tres más que Fury.

Lo tienen que mover rápido, y ¿qué mejor que con Fury?

FRANK SANCHEZ

Sanchez (19-0, 13 KOs) dio un buen paso en su carrera como parte de las peleas no estelares en Fury-Wilder, derrotanto a su contendiente Efe Ajagba con una convincente decisión unánime. Sánchez no tiene el mismo reconocimiento que otros nombres en nuestra lista, lo que podría ponerlo en desventaja de optener esta pelea.

El producto del sistema de boxeo amateur de Cuba es un boxeador magnífico que se limita a tomar riesgos, lo que lo convierte en un peleador un poco aburrido. Del lado positivo, sus habilidades, velocidad y atletismo lo podrían hacer un boxeador legítimo para representar una amenaza para Fury.

Y aunque no es enorme, con 240 libras, no estaría en una desventaja prohibitiva. A los puristas podría gustarles esta pelea, a los fans no tanto.

Más

Más ParaGanar