Jackie Nava y la 'Barbie' Juárez por la gloria del boxeo femenil

Jackie Nava y la 'Barbie' Juárez por la gloria del boxeo femenil

Box

Jackie Nava y la 'Barbie' Juárez por la gloria del boxeo femenil

By

El duelo más esperado del boxeo femenil entre Jackie Nava ‘La Princesa Azteca’ y Mariana ‘Barbie’ Juárez tuvo que ser postergado debido a la pandemia, pues fue en marzo cuando ambas pugilistas multicampeonas acordaron en rueda de prensa una pelea para el 9 de mayo que no pudo llevarse a cabo.

Recientemente ambas boxeadoras platicaron sobre el combate que habrán de disputar aún con fecha sin definir, pues es de interés de ambas que haya público presente por lo que tendremos que esperar a que las autoridades lo permitan para ver a estas dos leyendas del boxeo femenil disputar el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el título Gallo actualmente en posesión de la Barbie Juárez.

¿Qué es el Cinturón Diamante del CMB?

Se trata del máximo reconocimiento al que puede aspirar un boxeador desde el año 2009 que fue instaurado. Es un premio para aquellos boxeadores que han alcanzado el nivel de máximas figuras del deporte, solo puede ser disputado entre dos peleadoras que hayan conquistado diversos títulos mundiales y sean ya un referente del boxeo. Un homenaje para la trayectoria de los más destacados profesionales del ring.

No es cualquier cosa, pues ambas peleadoras han conquistado diversos cinturones a lo largo de su trayectoria, Mariana ‘Barbie’ Juárez es la actual campeona de peso Gallo del CMB, pero también tuvo el cetro de campeona de peso Mosca entre el 2011 y 2012.

Por su parte ‘La Princesa Azteca’ es la máxima multicampeona mexicana poseedora de nueve títulos mundiales además de ser la primera boxeadora en obtener un título mundial del CMB.

Dos leyendas que buscan consagrarse con la gloria del boxeo femenil.

Aquí las mejores imágenes y datos relevantes de las extraordinarias Jackie Nava y Mariana Juárez

 

Más

Más ParaGanar
Home