Galería: La escudería Mercedes pinta sus monoplazas de negro en contra del racismo

Galería: La escudería Mercedes pinta sus monoplazas de negro en contra del racismo

Carreras

Galería: La escudería Mercedes pinta sus monoplazas de negro en contra del racismo

By

Mientras que siguen las protestas en contra del racismo a nivel mundial, cada vez más organizaciones deportivas se suman a la lucha con diferentes acciones. Entre los anuncios más recientes, la escudería Mercedes de la Fórmula 1 compartió que sus monoplazas este año estarán pintados de negro para generar conciencia en cada carrera.

Además de cambiar su histórico color plateado por el negro, los autos también llevarán las leyendas de ‘End racism’ (Fin al racismo) y un arcoíris en los costados acompañado por la frase ‘We race as one’ (Corremos como uno), lo cual hace también alusión a la comunidad LGBTQ+.

A través de un comunicado, Mercedes compartió que el movimiento le ha abierto los ojos al equipo completo, liderado por Lewis Hamilton, el único piloto negro de la F1.

Este movimiento nos ha hecho ver que necesitamos nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo y contra todas las formas de discriminación. Como equipo, hemos utilizado las últimas semanas para escuchar las perspectivas de los miembros de nuestro equipo, para aprender y para reflexionar sobre cómo es nuestro equipo hoy y cómo queremos que sea en el futuro.

Les presentamos nuestra nueva decoración de 2020. Una promesa de mejorar la diversidad de nuestro equipo y de nuestro deporte, y una señal del compromiso del equipo en la lucha contra el racismo y la discriminación en todas sus formas”.

Dato curioso

Como dato curioso, Mercedes había adoptado el color plateado por primera vez en 10934, cuando la escudería decidió eliminar la pintura de sus monoplazas para hacerlo más ligeros y dinámicos. Desde entonces, mantuvo el color plateado, convirtiéndose en las “felchas de plata”.

Echemos un vistazo a su nuevo modelo negro y su versión gris previo al rediseño:

Más

Más ParaGanar
Home