En imágenes: pilotos de la F1 se arrodillaron en Austria en contra del racismo

En imágenes: pilotos de la F1 se arrodillaron en Austria en contra del racismo

Carreras

En imágenes: pilotos de la F1 se arrodillaron en Austria en contra del racismo

By

La temporada 2020 de la Formula 1 comenzó oficialmente el domingo con el Grand Prix de Austria, casi cuatro meses después de que la fecha original de la temporada, establecida antes de que la pandemia global de COVID-19 retrasara las competencias.

Durante la pausa, Lewis Hamilton emergió como el líder de los pilotos de F1 en hablar sobre racismo, sumándose a protestas en contra de la brutalidad policiaca e injusticia racial, incluso creando su propia comisión para ayudar a incrementar la diversidad en los deportes de motor. Hamilton ha motivado a otros pilotos en el deporte a utilizar su plataforma para alzar la voz también y ha reclamado a aquellos quienes se han mantenido en silencio o han hecho comentarios racistas. Mercedes, el equipo de Hamilton, también reemplazó su tradicional color plateado por una increíble paleta negra como parte de sus esfuerzos por tomar una posición en contra del racismo y generar conciencia. La F1 creó su propia iniciativa para combatir racismo y desigualdad en las carreras.

En este contexto, el domingo pasado, previo al inicio del Grand Prix, el evento que abrió la temporada, los 20 pilotos de la serie se pararon en la pista portando camisetas con la leyenda “End Racism” (por fin al racismo), un mensaje que también se escribió sobre la cuadrícula. A diferencia del resto, Hamilton portó una camiseta con la leyenda “Black Lives Matter”.

La mayoría de los pilotos también se arrodillaron por un momento previo a la carrera, y seis optaron por mantenerse de pie, menconados por la BBC: Charles Leclerc, Max Verstappen, Kimi Raikkonen, Antonio Giovinazzi, Daniil Kvyat y Carlos Sainz.

Sobre el gesto previamente planeado, Hamilton dijo que que auqellos que no quisieron arrodillarse fue por falta de entendimiento. Vía la BBC:

“Apenas describí el escenario donde el silencio en general es cómplice. Hay silencio en algunos casos”, dijo el único piloto negro de la F1.

“Pero creo que es parte de un diálogo de personas que intentan entender, porque aún hay personas que no entienden del todo lo que está pasando y cuál es la razón de estas protestas, y yo continúo intentando ser ese guía e intento influencias tantas personas como puedo con ello”.

Aquí te dejamos 10 imágenes de los pilotos de la F1 arrodillándose previo al Grand Prix de Austria el domingo, además de una gesto extra posterior a la carrera.

Más

Más ParaGanar
Home