Yon de Luisa da razones por las que quiere al Tata Martino hasta 2026

Yon de Luisa da razones por las que quiere al Tata Martino hasta 2026

El Tri

Yon de Luisa da razones por las que quiere al Tata Martino hasta 2026

By

La afición mexicana está muy preocupada por el funcionamiento de El Tri de cara a Qatar 2022, la culpa recae en el técnico Gerardo ‘Tata’ Martino, sin embargo desde la Federación Mexicana de Futbol (FMF) quieren al argentino hasta el mundial del 2026 y estas son sus razones.

Yon de Luisa, presidente de la FMF explicó los motivos por los que le gustaría que el Tata Martino permanezca en el banquillo tricolor al menos hasta la Copa del Mundo que México albergará en el 2026.

Las razones de Yon de Luisa para que el Tata Martino se quede hasta 2026

Trabajo excepcional

El directivo mexicano asegura que la calidad del trabajo del argentino ha sido excepcional, a lo que esperaban pues confiaron en la experiencia de un entrenador que ha pasado por equipos como Barcelona y otras selecciones nacionales.

Foto vía © Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

Una de las razones por las que eligieron al Tata fue la calidad de su trabajo y en selección mexicana han podido constatar que tanto él como su cuerpo técnico son muy profesionales en sus labores a decir del presidente.

Comunicación con jugadores

Otra de las razones que defiende Yon de Luisa es la buena comunicación que el estratega mantiene con los jugadores pues la considera muy especial.

© Maria Lysaker-USA TODAY Sports

Y no solo atiende a los futbolistas, también a sus familias y lo que espera de ellas, ha decir del directivo lo del Tata Martino es extraordinario, jugadores que saben que van a ir y que no van a ir y saben enfrentar retos que se han ido presentando.

Ilusión de hacer historia

El presidente de la FMF está convencido que el buen trabajo del Tata Martino dará resultados en Qatar 2022, que entiendo por qué solicitó a 38 jugadores y que finalmente por qué quiere que hagan una buena pretemporada.

© Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

El mundial será especial, en fechas distintas a los procesos acostumbrados, así que la planeación es muy importante y creen que lo realizado es muy bueno y tiene a México en donde está. Aunque todo dependa del resultado del Tri en Qatar pues el propio Tata Martino ha dicho que van paso a paso y no es tiempo de hablar de ese tema de renovación.

Más

Más ParaGanar