Yaroslav Amosov, campeón de Bellator, lleva su cinturón de campeonato a la guerra en Ucrania

Yaroslav Amosov, campeón de Bellator, lleva su cinturón de campeonato a la guerra en Ucrania

MMA

Yaroslav Amosov, campeón de Bellator, lleva su cinturón de campeonato a la guerra en Ucrania

By

Los cinturones de campeonato han sido parte de muchos momentos poderosos en la historia, pero éstos generalmente suceden en la jaula.

Como resultado de la guerra de Rusia en Ucrania, el campeón peso welter del Bellator Yaroslav Amosov está en medio de una situación poco usual –  y trajo consigo su cinturón de campeón.

Amosov (26-0 MMA, 7-0 BMMA) estaba programado para ponerlo en la línea el 13 de mayo contra Michael Page (20-1 MMA, 16-1 BMMA) en el Bellator 281 en Londres. Sin embargo, cuando tuvo la elección entre defender su título o defender su patria, Amosov eligió ésta última. Después de evacuar a su familia a una zona segura, Amosov regresó a Ucrania a luchar contra la invasión rusa.

El Viernes, Amosov y Bellator compartieron un video y una imagen de el en Ucrania, en su uniforme militar de pies a cabeza. El título peso welter Bellator estaba con él. Amosov, saliendo de un espacio subterráneo en un video, abre una maleta para mostrar su premio. Una imagen posterior mostró a Amosov y otras tropas militares posando con el título.

Por su compromiso con Ucrania, Amosov se retiró de su pelea en la jaula contra Page. Se implementará un cinturón provisional en la división welter. Con la guerra en curso, no hay fecha para su retorno.

“Amo este país, el nuestro,” Amosov dijo en febrero, cuando anunció que estaría defendiendo a su país. “Rusia vino a nuestra casa y comenzó una guerra aquí, muchas personas están muriendo – inocentes, mujeres y niños. Tenemos que defender a nuestro país, y triunfaremos, mis amigos. Y triunfaremos porque tenemos a la verdad de nuestro lado.”

“Quisiera dirigirme a aquellos que se suscribieron desde Rusia. Lo que les están mostrando en la TV, puede que no lo vean – esto no es cierto. Si yo fuera ustedes, ni siquiera vería sus noticias. Estamos en una guerra de verdad. No puedo entender a aquellas personas que no creen que tropas rusas entraron en Ucrania. Lo veo con mis propios ojos, lo escucho. Están pasando cosas terribles aquí. Podemos hacerlo.”

 

Traducido por META

 

 

Más

Más ParaGanar