Ya era hora de que la selección estadounidense garantizara igualdad

Ya era hora de que la selección estadounidense garantizara igualdad

Futbol

Ya era hora de que la selección estadounidense garantizara igualdad

By

La igualdad de salarios entre los equipos de hombres y mujeres estadounidenses ha sido una discusión por muchos años.

Finalmente, el equipo femenino ha logrado su lucha contra salarios desiguales. La selección estadounidense anunció que pagará a los equipos  varoniles y femeniles el mismo sueldo gracias al nuevo convenio colectivo.

Traducción: En un logro histórico, U.S. Soccer, @USMNT y @USWNT se han unido para acordar nuevos acuerdos de negociación colectiva que se extenderán hasta 2028 y lograrán una verdadera igualdad salarial, incluida la iguala del premio en metálico de la Copa del Mundo.

Este anuncio es histórico por donde se le vea. Según el presidente de U.S. fútbol Cindy Parlow Cone, es la primera vez que sucede algo de esta magnitud.

“Estos acuerdos han cambiado el juego para siempre aquí en los Estados Unidos y tienen el potencial de inspirar cambios en todo el mundo”, dijo Cindy Parlow Cone, Presidente de U.S. Soccer, a través de un comunicado.

Traducción: “Estos acuerdos han cambiado el juego para siempre aquí en los Estados Unidos y tienen el potencial de inspirar cambios en todo el mundo.”

Aquí esté cómo jugadores estadounidenses reaccionaron a la noticia histórica:

“Cien por ciento, encarna ‘una nación, un equipo’. estamos intrínsecamente atados ahora. cuando anoten, animaremos un poco más fuerte. estamos abriendo las puertas para una nueva imagen de lo que es el fútbol en los Estados Unidos”, dijo Margaret Purce, según The Athletic

Traducción: Una nación. Un equipo.

“Nos reunimos y dijimos esto es lo correcto, esto puede ser histórico. esto podría cambiar el panorama del fútbol internacional y cómo se ve con las federaciones que tienen el mismo salario para los equipos masculino y femenino”, dijo Walker Zimmerman, según The Athletic

Este cambio fue tan histórico que hasta el president de los Estados Unidos Joe Biden dio su reacción en Twitter.

“Esto es grande, @USWNT. Estoy orgulloso de ti por nunca rendirte y felicito a @ussoccer por aceptar hacer lo correcto. Sigamos en la lucha hasta que cerremos la brecha salarial de género en todas las industrias”,  dijo President de los Estados Unidos Joe Biden a través de su cuenta de Twitter.

Traducción: Esto es grande, @USWNT. Estoy orgulloso de ti por nunca rendirte y felicito a @ussoccer por aceptar hacer lo correcto. Sigamos en la lucha hasta que cerremos la brecha salarial de género en todas las industrias.

El equipo femenino ha tenido mucho éxito en la copa mundial. Son el mejor equipo, con cuatro Copas Mundiales.

Ya era hora de que se diera un paso adelante hacia la igualdad salarial. Ahora falta que nuestros compañeros del resto del continente americano se sumen.

Más

Más ParaGanar