Wimbledon hace oficial el veto a tenistas rusos y bielorrusos

Wimbledon hace oficial el veto a tenistas rusos y bielorrusos

Tenis

Wimbledon hace oficial el veto a tenistas rusos y bielorrusos

By

El prestigioso torneo Grand Slam de tenis de Wimbledon anunció este miércoles que lamentablemente no permitirán la inscripción a tenistas de origen ruso o bielorruso.

El anuncio del veto de los tenistas se debe a la invasión de Rusia a Ucrania y el rechazo mundial a los atletas de nacionalidades rusa y bielorrusa de participar en competiciones internacionales.

“En las circunstancias de una agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso saque el menor beneficio de la participación de tenistas rusos y bielorrusos”, explica el All England Lawn Tennis Club en un comunicado difundido este miércoles.

© SIPA USA

El torneo de Wimbledon se disputará del 27 de junio al 10 de julio y no podrá contar con tenistas como Daniil Medvedev en el Croquet Club de Londres Inglaterra.

El actual campeón es Novak Djokovic de quien tampoco se ha confirmado su participación y dejaría ir una oportunidad más de convertirse en el máximo ganador de torneos Grand Slam en la historia del tenis individual masculino.

Más

Más ParaGanar