Viral: Una persona puso alcohol a las bebidas del Maratón de México

Viral: Una persona puso alcohol a las bebidas del Maratón de México

Extracancha

Viral: Una persona puso alcohol a las bebidas del Maratón de México

By

Casi 30 mil personas se reunieron el domingo pasado en la Ciudad de México para correr el maratón. La ruta se llenó de personas que asistieron a la competencia a apoyar a los competidores.

Pero, no todos tuvieron las mejores intensiones con los deportistas. De hecho, hubo una persona que en lugar de apoyar le pareció gracioso afectar la competencia.

En los últimos días se viralizó un video donde una persona se grabó vertiendo ron sobre las bebidas rehidratantes destinadas para los corredores.

Además, le pareció una gran idea grabar mientras vertía el ron y después subirlo a redes sociales.

“Mañana, a tope todos. Pinc… carrera va a ser la mejor del mundo. Mañana todos van a salir veloz como ‘Tiro la Blanco’”, presumió en un video la persona que vació la botella de ron, y quien se encontraba en estado de ebriedad”, se escucha que dice la persona en el video.

Claramente intoxicado, parece ser que el sujeto recapacitó sobre su acto y borró sus cuentas de redes sociales con todo y video. Claro que para entonces el video ya había sido retomado por otras cuentas, por lo que sigue vivo en redes.

¿Y los maratonistas alcoholizados?

Por suerte para los corredores, el diario Excelsior compartió que los organizadores se percataron de las bebidas contaminadas con alcohol y las sustituyeron por bebidas isotónicas limpias.

Se salvaron los corredores.

¿Y el castigo?

La broma podría salirle muy cara a esta persona. De acuerdo con la la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México este acto se considera un delito grave la alteración de bebidas no alcohólicas.

A más detalle el Artículo 464 dice: “A quien adultere, falsifique, contamine, altere o permita la adulteración, falsificación, contaminación o alteración de alimentos, bebidas no alcohólicas o cualquier otra sustancia o producto de uso o consumo humano, con peligro para la salud, se le aplicará de uno a nueve años de prisión y multa equivalente de 100 a 1000 días de salario mínimo general vigente”.

La cruda de esa borrachera se va a poner buena.

Más

Más ParaGanar