Video: Ryan García pensó en el suicidio durante su depresión

Video: Ryan García pensó en el suicidio durante su depresión

Box

Video: Ryan García pensó en el suicidio durante su depresión

By

Ryan Garcia dijo en el podcast de Inside Boxing Live que contempló el suicidio como resultado de su depresión.

El contendiente del peso ligero peleó por última vez en enero del año pasado, cuando se levantó de un fuerte golpe de Luke Campbell en el séptimo round en Dallas.

Tenía en agenda pelear contra Javier Fortuna en julio. Pero, García se retiró para ver por su salud mental. Ahora, está preparado para regresar el 9 de abril, cuando se enfrente a Emmanuel Tagoe en San Antonio.

García habló sobre su batalla con la depresión con el host del podcast Dan Canobbio.

“Cuando estaba profundamente en ella, no pensé que iba a vivir”, dijo. “Estaba tan deprimido y caí en malos hábidos. Empecé a tomar, y yo nunca tomo, nunca. Pero me estaba emborrachando todo el tiempo”.

“Quería suicidarme en un punto”, prosiguió. “Fue tan malo, tan intenso, que pensé que quizás mejor no estaría aquí. No entendía qué estaba pasando. Necesitaba ayuda profesional”.

Garcia (21-0, 18 KOs) dijo que se derrumbó durante el entrenamiento para la pelea contra Fortuna, eso llevó a que se retirara de la pelea.

Estaba entrenando con Eddy Reynoso, el mentor de Canelo Álvarez, en ese momento.

“Cuando llegué al gym simplemente rompí en llanto por ninguna razón en frente de todos y salí corriendo del gym”, dijo. “… Canelo, todos, estaba ahí, y yo solo estaba intentando entrenar y no podía aguantarlo.”

“Simplementé estallé. Salí del gym. Dije, ‘me tengo que ir chicos’. Mi cuerpo simplemente se sentía fuera de lugar. No era solo mentar. Era como físico. Me sentía como que no podía hacer nada.”

“[Terapia] me ayudó mucho, y luego como que entré en un modo en que simplemente lo acepté. Dejé de pelear en contra de la corriente y solo me dejé llevar y me permití recuperarme. Fue algo bastante bueno para mí.”

 

Más

Más ParaGanar