Verstappen gana en casa y Leclerc alcanza a Checo en tabla de puntos

Verstappen gana en casa y Leclerc alcanza a Checo en tabla de puntos

Carreras

Verstappen gana en casa y Leclerc alcanza a Checo en tabla de puntos

By

El Gran Premio de los Países Bajos fue para Max Verstappen que aumenta su ventaja en el campeonato de pilotos y apunta a conseguir su segundo título mundial.

El campeón reinante de la Fórmula 1 no tuvo una jornada fácil y tuvo que batallar con los Mercedes de Hamilton y Russell que se la pusieron complicada al neerlandés que en casa pudo tener la fortuna de que un safety car a falta de 18 vueltas perjudicó a sus principales oponentes.

sipa-usa

No fue así para Checo Pérez que no pudo repetir el podio del GP de Bélgica y terminó en quinta posición, por debajo de Charles Leclerc de Ferrari quien de nueva cuenta alcanzó al mexicano en la tabla de puntos y ambos pilotos suman 201 unidades.

Para Checo Pérez fue frustrante no poder exprimir al máximo la potencia de su monoplaza Red Bull e incluso vivió momentos complicados ante Lando Norris y Fernando Alonso para finalmente sumar 10 unidades que lo mantienen en la pelea por el segundo puesto del campeonato mundial de pilotos.

Red Bull lidera ampliamente el campeonato de constructores con una ventaja de 125 puntos sobre Ferrari y 155 sobre Mercedes por lo que apuntan a un bicampeonato de Verstappen y como escudería.

Más

Más ParaGanar