Un video capta el incidente en el que Cain Velasquez persigue al supuesto acosador después de dispararle

Un video capta el incidente en el que Cain Velasquez persigue al supuesto acosador después de dispararle

MMA

Un video capta el incidente en el que Cain Velasquez persigue al supuesto acosador después de dispararle

By

Imágenes dramáticas de un video tomado desde un teléfono celular, supuestamente muestran al campeón de peso pesado de la UFC Cain Velasquez involucrado en una persecución a alta velocidad después de supuestamente haberle disparado a un hombre en el interior de su camioneta pickup.

Velasquez, de 39 años, se enfrenta a cargos por intento de asesinato, así como a múltiples delitos de asalto a mano armada en conexión al encuentro que sucedió el lunes en un costado de la carretera. De acuerdo con “la declaración de los hechos” del Departamento de Policía de San Jose (Calif.), Velasquez siguió a los padres de Harry Goularte, de 43 años, desde su casa en San Martin hasta Morgan Hill. Ellos habían ido a recoger a Goularte, quien la semana pasada fue arrestado y a quien se le acusó de acosar sexualmente a un pariente de Velasquez quien es menor de edad, pero salió bajo fianza. Después de que los padres recogieron a Goularte en su Chevy Silverado, Velasquez los siguió y disparó hacia el interior del vehículo.

Según el reporte de la policía, al momento de llegar a una intersección, Velasquez “pudo acortar la distancia y estrellar su Ford contra la Silverado” antes de lanzar varios disparos con una pistola calibre .40. Durante ese encuentro, una bala alcanzó al padrastro de Goularte.

The cell phone video, obtained by NBC Bay Area, appears to show Velasquez in an SUV chasing down a truck with bullet holes and dents on the passenger’s side. The footage lasts about 10 seconds and offers a glimpse into what transpired.

NBC Bay Area obtuvo el video tomado con un teléfono celular y el que se ve a Velasquez en su SUV persiguiendo a la pickup que tiene agujeros de bala y abolladuras en el lado del pasajero. El video dura unos 10 segundos y ofrece un vistazo a lo que sucedió.

Cain Velasquez durante su comparecencia en la corte, el miércoles 2 de marzo en San Jose, Calif.

Las supuestas acciones de Velasquez sucedieron después de que su pariente cercano le dijo a las autoridades que habían sido acosados sexualmente repetidamente por un hombre de la guardería que operaba la madre de Goularte, en donde Velasquez había sido un cliente los últimos dos años. Goularte está enfrentando un delito por comportamiento lascivo y libidinoso en contra de un menor de 14 años.

Después de su abogado presentara una petición para posponer la lectura de sus cargos, Velasquez permanece en custodia en la prisión principal del condado de Santa Clara. Ahí permanecerá encarcelado hasta, al menos el momento en el que un juez podría decidir fijar una fianza.

Si se le condena por intento de asesinato, Velasquez se enfrenta a un mínimo de 20 años y a un máximo de cadena perpetua. Además enfrenta tiempo adicional si se le encuentra culpable de otros delitos.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar