Un hombre de New Jersey recibió sentencia por el fraude del anillo de Super Bowl de Tom Brady

Un hombre de New Jersey recibió sentencia por el fraude del anillo de Super Bowl de Tom Brady

NFL

Un hombre de New Jersey recibió sentencia por el fraude del anillo de Super Bowl de Tom Brady

By

SANTA ANA, Calif. – Este lunes, un hombre de New Jersey que se hizo pasar por un antiguo jugador de los New England Patriots para poder comprar y vender anillos de Super Bowl diciendo que eran regalos para la familia de Tom Brady, fue sentenciado a tres años en una prisión federal.

Scott V. Spina Jr., de 25 años y de Roseland, recibió la sentencia de un juez de Orange County del Sur de California.

En 2017, Spina compró un anillo de campeonato del Super Bowl de 2016 de los Patriots a un jugador que había dejado el equipo. El fiscal dijo que Spina le pagó al jugador (identificado únicamente como T.J.) con al menos un cheque sin fondos y que después lo vendió por $63,000 a un broker de anillos de campeonato de Orange County.

“Cuando Spina obtuvo el anillo del jugador, también recibió la información que le permitía al antiguo jugador comprar anillos de Super Bowl para sus familiares y amigos que son ligeramente más pequeños que los anillos de los jugadores”, dijo el representante de la oficina del procurador de E.E.U.U. en un comunicado.

Entonces Spina llamó a la compañía que hacía los anillos, dijo ser el antiguo jugador y ordenó tres anillos para familiares y amigos con la palabra “Brady” grabada, dijo que serían regalos para el bebé de Brady, dijeron los fiscales.

“En ningún momento los anillos fueron autorizados por Tom Brady”, es lo que se lee en la denuncia penal.

Spina acordó vender los anillos al mismo broker de Orange County que le había comprado el original por $81,000, afirmando que Brady se los había dado a sus sobrinos. Según el procurador, más tarde, el broker intentó retirarse del trato porque “empezó a creer que Brady no tenía sobrinos”.

En noviembre de 2017, el mismo día en el que el comprador trató de retractarse, Spina vendió los anillos a una casa de subastas por $100,000; mucho más de lo que él había pagado por ellos, dijeron los fiscales.

Las autoridades dijeron que en una subasta en febrero de 2018, uno de ellos se vendió por más de $337,000.

El 1 de febrero, Spina se declaró culpable por un cargo de fraude postal, tres cargos de fraude electrónico y un cargo de robo de identidad agravado por posar como el antiguo jugador de los Patriots, por decirle falsamente al broker que los anillos familiares habían sido solicitados por Brady y por defraudarlo en conexión a tres transferencias electrónicas para el depósito.

Durante su sentencia, el juez también le ordenó a Spina pagar $63,000 en restitución al antiguo jugador de los Patriots quien le vendió el anillo de Super Bowl genuino.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar