UFC 279: Nate Diaz sorprende y le da a Conor McGregor su primera derrota en la UFC

UFC 279: Nate Diaz sorprende y le da a Conor McGregor su primera derrota en la UFC

MMA

UFC 279: Nate Diaz sorprende y le da a Conor McGregor su primera derrota en la UFC

By

Nate Diaz sorprendió al mundo en 2016, a todos menos a sí mismo.

Tras remplazar a Rafael dos Anjos y aceptar la pelea con muy poco tiempo de anticipación, el veterano de la UFC sometió a Conor McGregor en el evento principal de la UFC 196. La victoria, que dadas las circunstancias muy pocos esperaban, lanzó a Diaz (20-13 MMA, 18-12 UFC) al estrellato y le dio a McGregor su primera derrota en la UFC.

Ese mismo año los dos terminaron teniendo su pelea de revancha en la UFC 202, donde McGregor pudo emparejar el marcador con una victoria por mayoría de votos.

Pueden volver a ver el primer combate entre McGregor y Diaz en el video aquí abajo:

Este 10 de septiembre, Diaz regresará al octágono para el evento principal de la UFC 279 donde se enfrentará a Khamzat Chimaev, contendiente invicto de peso welter. El combate marca la última pelea en el contrato que Diaz tiene con la UFC. Él tiene pensado probar ser agente libre.

Diaz, quien no ha ganado ninguna pelea desde 2019, compitió por última vez en junio de 2021 cuando perdió por votación unánime contra Leon Edwards, fue su tercera derrota en tres peleas.

Mientras tanto, Chimaev (11-0 MMA, 5-0 UFC) llega al evento de la UFC 279 casi inmediatamente de una de las mejores peleas de 2022. La última vez que compitió fue en abril, en la UFC 273, cuando le ganó al antiguo poseedor del título Gilbert Burns en una guerra de la Pelea de la Noche.

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar