UEFA decidirá mañana el cambio de sede de final de Champions League

UEFA decidirá mañana el cambio de sede de final de Champions League

Champions League

UEFA decidirá mañana el cambio de sede de final de Champions League

By

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania tiene a la comunidad europea en alerta máxima y el máximo organismo rector del futbol del viejo continente, la UEFA ya se pronunció al respecto.

Luego de que estuviera asignada la sede de San Petesburgo para albergar la final de la Champions League 2021-2022 el próximo 28 de mayo, la UEFA se reunirá de emergencia este viernes para decidir el futuro del compromiso.

En un comunicado, la UEFA condenó enérgicamente la invasión militar rusa en suelo ucraniano que en la madrugada de este jueves se cobró la vida de decenas de personas en una ofensiva con aviones y artillería como se aprecia en varios videos que circulan en redes sociales.

“Como organismo rector del futbol europeo, la UEFA trabaja incansablemente para desarrollar y promover el futbol de acuerdo con los valores comunes de Europa, como son la paz y el respeto a los derechos humanos; todos presentes en el espíritu de la Carta Olímpica. Mantenemos nuestra solidaridad con la comunidad futbolística ucraniana y estamos dispuestos a tender la mano al pueblo de Ucrania”, menciona el escrito.

No sería la primera vez que la UEFA modifique el escenario de la sede pre escrita, pues en los dos años anteriores la pandemia obligó a la Champions a cambiar su sede.

En la 2019-2020 el título se iba a definir en Estambul pero desde los cuartos de final se jugaron en una sola sede a partido único en suelo portugués, donde finalmente el Bayern Munich se coronó sobre el PSG. Y en la 2020-2021 nuevamente Estambul no pudo albergar la final entre Chelsea y Manchester City que se disputó en el Estadio do Dragao de Porto.

Más

Más ParaGanar