Trevor Bauer acaba de recibir el mayor castigo en la historia de la MLB y lo merece

Trevor Bauer acaba de recibir el mayor castigo en la historia de la MLB y lo merece

Beisbol

Trevor Bauer acaba de recibir el mayor castigo en la historia de la MLB y lo merece

By

Este viernes el pitcher de los Dodgers Trevor Bauer fue oficialmente suspendido por las próximas dos temporadas completas del equipo, como resultado de un par de acusaciones en su contra por violencia y abuso sexual.

Legalmente, en los estrados, Bauer no ha sido castigado por los cargos de abuso de los que se le acusa. Sin embargo, las reglas de la MLB ante casos de violencia doméstica y agresión sexual determinan que los jugadores serán castigados a nivel liga, a pesar de que legalmente no se les haya procesado o castigado.

Dos mujeres han acusado a Bauer por abuso sexual no consensuado y por actos de violencia durante este mismo acto. Hasta ahora, el jugador ha negado los cargos y no ha sido procesado.

Aún así, la MLB ha dejado claro que no tolerará los actos de violencia sexual en la liga y suspenderá a Bauer por 324 juegos. Lo más que un jugador había recibido de castigo disciplinario por la liga fue un año de suspensión de Sam Dyson en marzo de 2021.

Desde que existe esta regla al interior de la MLB, 14 jugadores han sido disciplinados en los últimos 6 años. Pero, y este es un gran PERO, ninguno de ellos reclamó o apeló ante el castigo.

Bauer no solo ha recibido el mayor castigo sino que también es el primero en apelar en contra de la MLB.

“En los términos más enérgicos posibles, niego haber cometido ninguna violación de la política de violencia doméstica y agresión sexual de la liga. Estoy apelando esta acción y espero prevalecer. Como lo hemos hecho a lo largo de este proceso, mis representantes y yo respetamos la confidencialidad de los procedimientos”, publicó en un tuit este viernes.

Ante las acusaciones, Bauer sin duda necesita ser castigado. Aunque el jugador reclame su inosencia, la liga no puede permanecer de brazos cruzados en lo que el sistema legal sentencia o no a Bauer. Las acusaciones manchan a toda la MLB y es su responsabilidad asegurarse de que, al menos al interior de la organización, no tolerarán ni remotamente este tipo de acusaciones.

Así que hicieron bien con su fuerte castigo.

Ahora veremos cómo avanza Bauer con sus apelaciones en contra del castigo de la liga.

 

Más

Más ParaGanar