Timothy Bradley, ex campeón de boxeo, desconcertado por las críticas al ascenso de Jake Paul

Timothy Bradley, ex campeón de boxeo, desconcertado por las críticas al ascenso de Jake Paul

Box

Timothy Bradley, ex campeón de boxeo, desconcertado por las críticas al ascenso de Jake Paul

By

Timothy Bradley, antiguo campeón de dos divisiones ya retirado, no tiene ningún problema con que la estrella de YouTube Jake Paul se pase a otro deporte.

Bradley cree que Paul ha sido criticado injustamente a lo largo de su proceso de arrancar su carrera en las peleas. Bradley, quien tuvo un récord de 33-2-1 y peleó contra algunos de los nombres más importantes de su época, como Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez, entre otros, dijo que Paul no está haciendo nada diferente a cualquier boxeador que está empezando.

Paul ha sido criticado por muchas personas por el nivel de oponentes a los que se ha enfrentado en su joven carrera, pero Bradley no tiene ningún problema en hacerle saber al público que así es como se hace generalmente.

“Tienen que entender que cuando estás peleando a los tipos que están subiendo, generalmente peleas contra quienes son menos que tú”, le dijo Bradley a Fight Hub TV. “He visto a boxeadores profesionales, a los prospectos pelear contra tipos de la MMA, algunos ya retirados de la MMA. Lo he visto y así es como empiezas a construir tu récord.”

“El hecho de que él lo haya hecho y que todos hablaron mal de él. Ahora él elige a alguien como el hijo de Rahman que tiene experiencia, él lleva en el deporte toda su vida debido a su papá. Eso dice mucho de él”.

Actualmente, Paul está invicto en el boxeo, tiene un récord de 5-0, con victorias sobre los campeones de la MMA Tyron Woodley y Ben Askren. Además sigue teniendo una enemistad pública contra Dana White, el presidente de la UFC, sobre la paga a los luchadores así como pidiendo peleas con las estrellas de la UFC Conor McGregor y Nate Diaz.

Paul tendrá una pelea el 6 de agosto contra Hasim Rahman Jr. en el Madison Square Garden en Nueva York.

“Me gusta su empuje”, dijo Bradley. “El hecho de que venga de ser un YouTuber y era exitoso haciendo eso y luego decidiera que sentía pasión por el boxeo no es culpa suya. No es su culpa, hermano. Para mí, él es inteligente, creo que fue un movimiento inteligente. … Le hemos hecho una mala reputación, pero yo no. Yo lo aprecio”.

 

Artículos traducidos por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar