¿Tigres o Rayados? Quién albergará el Mundial del 2026

¿Tigres o Rayados? Quién albergará el Mundial del 2026

Concacaf

¿Tigres o Rayados? Quién albergará el Mundial del 2026

By

La noticia del nuevo estadio de los Tigres tiene muy entusiasmado al gobierno del estado de Nuevo León pues consideran que el inmueble puede ser tomado en cuenta dentro de los candidatos para ser sede de la Copa del Mundo del 2026.

La remodelación del Estadio Universitario estará lista para el 2025, un año antes de la justa mundialista, por lo que será un fuerte competidor para la ciudad.

El BBVA, casa de los Rayados de Monterrey, fue construido en 2015 y es uno de los más modernos de América Latina por lo que se consideraba casi un hecho que albergara un juego de la Copa del Mundo, pero al existir un inmueble más moderno en la misma ciudad, todo puede cambiar.

Foto ESPECIAL

Varios factores influyen para que la nueva casa de los Tigres sea un escenario mundialista. Empezando por la capacidad, la casa de Rayados alberga un máximo de 51 mil espectadores y el nuevo estadio felino será para 65 mil espectadores, lo que lo colocaría como el segundo estadio con más capacidad en México por debajo del Estadio Azteca.

En cuanto al diseño, el nuevo estadio de Tigres será diseñado por el mismo despacho arquitectónico que construyó el BBVA. La empresa encargada de edificar el nuevo estadio en San Nicolás es la misma que edificó el estadio del Chelsea y el Tottenham, con calidad probada.

No sabemos qué suceda, pero el proyecto de Tigres resulta muy llamativo para la edición de la Copa del Mundo del 2026 que compartirán sede Estados Unidos, México y Canadá.

Más

Más ParaGanar