¡Terminó la Liga MX! Así queda la liguilla en México

¡Terminó la Liga MX! Así queda la liguilla en México

Futbol

¡Terminó la Liga MX! Así queda la liguilla en México

By

Concluyeron las 17 fechas que conforman el campeonato de Primera División en México y ya se conocen a los cuatro equipos calificados de manera directa, los ocho que se juegan el repechaje y los tres equipos que pagarán la multa en lugar del descenso.

El Pachuca es el super líder aunque abolló su liderato al caer por marcador de 2-0 contra Pumas que pese a jugar la final de la Liga de Campeones de Concacaf, salió con un equipo juvenil a buscar su pase a la liguilla y lo consiguió.

La liguilla está que arde

Tigres, Atlas y América son los otros equipos calificados de manera directa, son los equipos que ya esperan rival de los que clasifiquen por la vía del repechaje que serán duelos a un partido con toda la emoción de una serie final.

Puebla ante Mazatlán; Chivas vs Pumas en el duelo más interesante del repechaje; Monterrey vs San Luis en un clásico regional y Cruz Azul ante Necaxa serán los duelos de la ronda de repesca.

Foto ESPECIAL

La quema del descenso

En la quema de la millonaria multa el Toluca fue finalmente el equipo que terminó en la posición 16 de la tabla de cocientes pues ya Juárez y Xolos sabían antes de la última fecha su suerte, pero entre Querétaro y Toluca se definía quien debía pagar los 33 millones de pesos de multa.

El Querétaro goleó 4-0 a Juárez y el Toluca terminó 4-4 ante León en un duelo muy emocionante pero que de nada les sirvió el empate, pues los choriceros se condenaron a pagar y los esmeraldas quedaron eliminados.

Hay nuevo campeón de goleo

Con su gol ante Santos, Germán Berterame se convirtió en el único campeón de goleo sumando 16 dianas en el torneo. De poco le sirvió a San Luis el gol de su campeón anotador, pues cayeron ante Santos pero al menos coronaron a su rompe redes.

 

Más

Más ParaGanar