¡Super fail! SoFi Stadium no cumple requisitos para el Mundial 2026

¡Super fail! SoFi Stadium no cumple requisitos para el Mundial 2026

Futbol

¡Super fail! SoFi Stadium no cumple requisitos para el Mundial 2026

By

La inversión de casi 5 mil millones de dólares que se hizo para el SoFi Stadium, nueva casa de Los Angeles Rams inaugurada en septiembre del 2020 no podrá ser útil para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá del 2026.

Por más moderno, sofisticado y poseer todas las amenidades de un estadio de primer nivel mundial, el SoFi Stadium se construyó para un solo objetivo, albergar partidos de futbol americano pues por más increíble que parezca, la cancha no cumple con los requisitos mínimos para un partido de futbol.

© Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Tras la inspección de la FIFA al inmueble angelino, se determinó que le hacen falta 19 metros de ancho para cumplir con las medidas mínimas de una cancha de futbol que albergará un partido internacional, pues pese a que la FIFA autoriza campos con medidas de 45x90m y un máximo de 90x120m, para torneos como la Copa del Mundo las medidas mínimas son 64x100m y máximas de 75x110m.

Si la ciudad de Los Angeles pretende albergar un partido de la Copa del Mundo del 2026 en el SoFi Stadium, tendrá que realizar una inversión mayor para ampliar el césped de juego, algo que no debe tener muy contento al dueño de los Rams, Stan Kroenke.

© Cara Owsley/The Enquirer / USA TODAY NETWORK

¡Un super fail de los arquitectos del estadio! que sin duda pasaron por alto la Copa del Mundo del 2026 pues de haberlo considerado desde un inicio, la medida de la cancha sería oficial tanto para la Copa de la FIFA como para la NFL. Un estadio de 70 mil personas, de los más modernos del planeta, pero inservible para un Mundial.

 

 

Más

Más ParaGanar