Super Bowl 2022: Cómo funciona el lanzamiento de la moneda

Super Bowl 2022: Cómo funciona el lanzamiento de la moneda

NFL

Super Bowl 2022: Cómo funciona el lanzamiento de la moneda

By

Nota del editor: Este artículo salió previamente en el 2021.

El lanzamiento de la moneda parecería ser la parte mas sencilla del juego, ¿verdad?

Todos y cada uno de los partidos comienza con uno. Un equipo elige cara o cruz y eso decide quién recibe el balón durante el juego. Se oye fácil.

Pero hay mucho mas a ésto. Es una parte esencial de como se desarrolla el juego. Un error del capitán del equipo y éste podría empezar lento o irse al medio tiempo sin el balón y abajo en el marcador. ¿Y si un oficial oye mal al un jugador? Podría echarlo todo a perder.

Esto ya sucedió antes. El año pasado, el quarterback de los Dallas Cowboys  Dak Prescott le dijo al réferi Walt Anderson, que el equipo diferiría a la segunda mitad después de ganar el lanzamiento. Pero Anderson oyó mal y dijo que Los Angeles Rams recibirían el balón e la primera y la segunda mitad. Eventualmente esto se corrigió y Prescott se aseguró de decir DIFERIR fuerte y claro la siguiente semana. Sin embargo, se cometieron errores.

Para que nos quede más claro, aquí están las reglas para el lanzamiento de la moneda en el Super Bowl 2021, de acuerdo al reglamento de la NFL.

No más de tres minutos antes de la patada de inicio en la primera mitad, el Réferi, en presencia de los capitanes de ambos equipos (limitado a seis por equipo, activos, inactivos u honorarios) deberá lanzar la moneda al centro del campo. Antes de que el Réferi lance, el capitán del equipo visitante deberá decir “cara” o “cruz”, o por el capitán designado por el Réferi en caso que no haya equipo local. A menos que el ganador del lanzamiento difiera su elección a la segunda mitad, éste debe elegir uno de dos privilegios y el perdedor recibirá el otro.

Los dos privilegios son:

(a) La oportunidad de recibir en la patada inicial o dar la patada inicial; o

(b) La opción de zona de anotación que defenderá su equipo.

SI la moneda no gira en el aire o si el lanzamiento está comprometido de cualquier forma, el Réferi volverá a lanzarla. La llamada original de capitán no puede ser cambiada.

Penalti: Por no cumplir: La pérdida de la opción del lanzamiento de moneda en las dos mitades y el tiempo extra y la pérdida de 15 yardas desde el punto de la patada de inicio en la primera mitad.

Ahí lo tienen, chavos.

Traducido por META

Más

Más ParaGanar