Sin rodeos, Mike Tyson nos explica por qué perdió Canelo ante Bivol

Sin rodeos, Mike Tyson nos explica por qué perdió Canelo ante Bivol

Box

Sin rodeos, Mike Tyson nos explica por qué perdió Canelo ante Bivol

By

Después de pasar el amargo trago de la derrota de Canelo Álvarez el fin de semana pasado ante Dmitry Bivol, ahora viene el momento de analizar qué fue lo que pasó.

Canelo tomó bien la derrota y no parece estar demasiado desanimado sobre su futuro. Por otro lado, otros boxeadores habrán hecho sus propios análisis sobre lo que salió mal. Al menos ese es el caso de Mike Tyson, quien compartió en sus redes un video donde nos da los detalles de qué salió mal, con todo y un costal para ejemplificar.

“Simplemente creo que si Canelo hubiera usado su jab de manera efectiva, fuerte, su rival no habría podido entrar. El tipo entraba porque no estaba preocupado por el jab de Canelo. Así que se volvió más agresivo, se volvió valiente. ‘Si no me está golpeando, no tiene defensa’.

Cuando él estaba golpeando, Canelo debería haberse movido, esquivando el jab, anticipándose a la combinación que venía detrás. Si esquivaba el jab, el oponente no lanzaría la combinación”, explica Tyson en su video.

Tyson tiene un punto. Canelo estaba como favorito a ganar hasta el noveno round. De ahí, cayó en picada hasta perder la pelea.

Quizás debería de escuchar a Tyson.

 

Más

Más ParaGanar