Sean Strickland: Khamzat Chimaev tiene mayor oportunidad para ser campeón de la UFC en peso welter

Sean Strickland: Khamzat Chimaev tiene mayor oportunidad para ser campeón de la UFC en peso welter

MMA

Sean Strickland: Khamzat Chimaev tiene mayor oportunidad para ser campeón de la UFC en peso welter

By

Sean Strickland piensa que Khamzat Chimaev debería quedarse en peso welter.

Chimaev (12-0 MMA, 6-0 UFC) llegó a la pelea que originalmente se había organizado contra Nate Diaz el pasado sábado de la UFC 279 con 7.5 libras arriba del límite para peso welter. Como resultado, se tuvieron que reacomodar todas las peleas y terminó peleando contra Kevin Holland, en una pelea en las 180 libras.

“Borz” dominó y en el primer round sometió a Holland. A pesar de que el entrenador principal de Chimaev, Andreas Michael, dejó entrever que su próxima pelea podría ser en las 185 libras, a Strickland, antiguo peso welter y actual contendiente de peso medio, le gustan más las oportunidades que Chimaev tiene para ganar en peso welter.

“Es complicado”, dijo Strickland en una entrevista con Helen Yee. “Si no fuera por mi accidente, yo aún estaría en peso welter y probablemente tendría mejores posibilidades de ganar un cinturón en peso welter. Así que es una de esas cosas extrañas, ¿no disfrutaría él más de la vida si estuviera en peso medio? Sí, car*jo. Yo tengo hamburguesas con queso, soy un hombre feliz y gordo.

“Habiendo dicho eso, en peso welter yo era realmente miserable, corría todas las noches. Pero él tendrá una mejor oportunidad para ser campeón en peso welter, se los digo. Pero también entiendo que ese bajón de peso fue brutal, y si yo no hubiera estado en un accidente de motocicleta, probablemente estaría en peso welter”.

Strickland (25-4 MMA, 12-4 UFC), quien el 17 de diciembre se enfrentará a Jared Cannonier en el evento principal de la UFC Fight Night, piensa que Chimaev está a una pelea de tener oportunidad de pelear por el título de peso welter y piensa que Colby Covington sería el oponente perfecto.

“Necesita pelear contra alguien que esté bien ranqueado”, fue lo que dijo Strickland. “Pienso que Covington sería una muy buena pelea. Él peleó contra Gilbert Burns, pero pienso que Covington debería ser su próxima pelea, y si gana, debería tener una oportunidad para pelear por el título.”.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar