¡Se acabó el sueño! Tri femenil cae con España en cuartos del Mundial sub-20

¡Se acabó el sueño! Tri femenil cae con España en cuartos del Mundial sub-20

El Tri

¡Se acabó el sueño! Tri femenil cae con España en cuartos del Mundial sub-20

By

El sueño terminó, la participación de México en el mundial femenil sub-20 terminó tras caer por la mínima diferencia ante el equipo de España por los cuartos de final en el Estadio Nacional de San José de Costa Rica.

El Tri se vio en desventaja en lo futbolístico desde los primeros minutos, las tricampeonas europeas en la especialidad demostraron su jerarquía y le mostraron a las chicas aztecas que tenían más calidad aunque no lograban abrir el marcador.

La defensa mexicana dio cátedra de orden y garra para rechazar todo lo que España les tiraba, pero tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y en una descolgada de la poderosa Salma, la goleadora andaluza Inma Gabarro empujó un buen servicio al centro del área.

Verse en desventaja le dio a México la obligación de responder y empezó el espectáculo de Natalia Mauleón que pidió la pelota y encaró cada vez que pudo a la defensiva española que no lograba contener a la talentosa delantera mexicana que fue desgastando demasiado a las defensoras de La Roja.

La suerte acompañó a España pues pese a la ventaja y las pocas oportunidades de gol de su rival, México se las arregló para enviar dos disparos al travesaño que pusieron muy nervioso al técnico español y le dieron confianza a las aztecas para cerrar el partido.

Foto ESPECIAL

México inclinó la balanza, puso contra la pared al equipo de España que por más que movió sus piezas no pudo encontrar el segundo gol que le diera la tranquilidad de avanzar a semifinales sin sufrimientos, pero no fue así.

El Tri femenil sub-20 peleó hasta el último momento con un tiro de esquina que hasta la portera fue a rematar sin embargo no alcanzó el esfuerzo y España avanza a la serie semifinal y México queda eliminado en una gran participación que deja mucha esperanza del futuro del futbol mexicano femenino que solía quedarse en las primeras rondas.

 

Más

Más ParaGanar